miércoles, 18 de febrero de 2009

CHRIS NAMÚS PARA EL MUNDO: GANÓ EN SENSACIONAL COMBATE

Nota de Jorge Savia publicada en Ovación Diario Deportivo Digital de "El País".

El pasado 12 de febrero, la uruguaya Christian Namus le ganó por puntos, en fallo unánime -e inobjetable- al cabo de un combate emotivo, estremecedor, extraordinario, a la estadounidense Nicole Woods, y de esta forma peleará -con viento en la camiseta, agrandada en el buen sentido de la palabra- por el título de campeona mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo en el Palacio "Cr. Gastón Güelfi" el próximo 9 de mayo.

Las tarjetas de los jurados Gerardo Alegresa, Juan Ruiz Díaz y Hugo De León, dieron ganadora a la invicta uruguaya por 100/98, 99/94 y 98/93, respectivamente, mientras que para Ovación la actual campeona mundial Sub 21 se impuso por 99/95.

Si acaso, frente al "peleón" que protagonizaron Woods y Namus los guarismos de las tarjetas, pasan a un segundo plano; porque el choque fue espectacular desde el arranque y, lo que es más aún: resultó sorprendemente cambiante.

Es decir, tras un tercer y cuarto asalto espectaculares, en los que la uruguaya derribó en una ocasión y obligó en otra a una cuenta protección de la norteamericana, Woods equilibró primero y dio vuelta después el curso de la pelea en el 6° round, pero tras un 8° y 9° capítulos parejos, "Chris" hizo un cierre en el que desplegó toda su clase y, en vez de salir a cuidar la ventaja, se llevó por delante a una gran adversaria, avisando al mundo lo que es capaz de hacer el próximo 9 de mayo.

No hay comentarios.: