domingo, 22 de febrero de 2009

COMENZÓ EL CARNAVAL 2009 EN TACUAREMBÓ

FIESTA DE MOMO, ALEGRÍA DE PUEBLO

Con un impresionante marco de público, anoche Tacuarembó vivió una notable apertura del Carnaval 2009.

Las principales arterias de tránsito de nuestra ciudad, anoche fueron copadas por todo un pueblo ávido de alegrías, que llenó las aceras para compartir la gracia, el ritmo y la energía de todos los coterráneos que animaron esta fiesta popular.

Ya en los momentos previos se vivió la algarabía y ansiedad en los preparativos, allí en el punto de encuentro, en calles José Pedro Varela y Dr. Domingo Catalina. Encabezando el desfile -como hace mucho años que no ocurría en nuestro medio- vimos a Wilson, el Rey Momo, contagiando entusiasmo a todos los participantes. Todo un caballero, sin dudas.

También observamos la belleza y simpatía de todas las reinas y sus princesas. La soberana del Carnaval, de las Llamadas e Infantil, muy bien acompañadas transmitieron su energía positiva en beneficio de la fiesta más popular.

Para que nuestros visitantes disfruten, les entregamos este slide adjunto conteniendo las notas gráficas de una noche espectacular.



A propósito de reinas, "tiramos" una idea para los próximos eventos. Creemos conveniente que se debería disponer de dos carrozas para las soberanas, porque las vimos "como apretadas" en un solo vehículo. Podría ubicarse a la Reina del Carnaval y sus Princesas, junto con las soberanas infantiles en una carroza; mientras que en otra, sería más cómodo para la Reina y las Princesas de las Llamadas, y junto a éstas se podrían elegir y ubicar a las Soberanas de las Llamadas Infantiles. Es una idea que la dejamos "picando"...

Como ya nos queda poco tiempo para retornar a la arena del Carnaval 2009, en una próxima nota estaremos comentando en mayor profundidad este acontecimiento popular.

Sí les podemos decir que allí estuvieron la calidad de Los Pierrot's, Curuguaty, Depravados, Barrios Unidos, Agrupación Marilin, La Sencillita, Lonjas Bohemias, Doña Julia, Los Gitanos, Las Lonjas del Lechu, Colombina y las Nuevas Lonjas del Sandú.

Pero eso no fue todo. También hicieron lo suyo, aquellos tacuaremboenses que con los carros entregaron sus trabajos, sus alegorías, plasmados en piezas como "Del otro lado del puente" de Wilmar Rosas, la "Carroza en el Tiempo" llegó desde el Barrio Etcheverry, "El Castillo de Princesas", o el arte hecho realidad en la labor de Juan José Rodríguez, Marcelo Olivera y el popular "Pitingo" Da Silveira; sin olvidarnos de los infaltables cabezudos y mascaritos, que hicieron las delicias de todos los presentes.


Aquí ven un slide con los participantes en el Concurso de Carros Alegóricos del Carnaval Tacuaremboense.

Y no vamos a tolerar que falte hoy domingo, porque de lo contrario se perderá las actuaciones del grupo argentino "Los Grossos" y de la Escuela "Urusamba" de Montevideo. La cita es a las 21:30 horas.

No hay comentarios.: