sábado, 21 de febrero de 2009

EL CONJUNTO ARGENTINO "LOS GROSSOS" y LA ESCOLA MONTEVIDEANA "URUSAMBA" EN EL CARNAVAL DE TACUAREMBÓ

El conjunto del barrio Sayago de Montevideo, “Urusamba”, con sus 130 integrantes desfilará mañana domingo en el Corsódromo de nuestra ciudad.

También engalanará el carnaval tacuaremboense, el grupo de enanos provenientes de Argentina, “Los Grosos”, quienes actuarán este domingo en un escenario instalado frente a la Intendencia Municipal.

DESFILE CÉNTRICO ES SINÓNIMO DE CORSÓDROMO

El tradicional desfile por el centro de nuestra ciudad, al que hoy las autoridades municipales denominan “CORSÓDROMO”, se desarrollará desde la intersección de calles José Pedro Varela y Dr. Domingo Catalina, continuando por ésta hasta 18 de Julio, Dr.Herrera, dirigiéndose hacia 25 de mayo, donde se hará un homenaje al Teatro Escayola, finalizando en calle Joaquín Suárez.

Tratando de darle mayor trascendencia al espectáculo, el entierro del carnaval contará con un féretro gigante como culminación de la fiesta.

En un principio se había manejado la posibilidad de realizar los desfiles de Carnaval en alguna de las Avenidas de nuestra ciudad, pero finalmente esto se desechó por un tema de acústica.

Al respecto, el Director de Cultura Dr. Carlos Arezo a través de Diario "El Avisador" hizo una exhortación a la población, "Exhortamos a la gente, sobre todo a la que vive en los barrios, a que nos entienda. Luego de algunas discusiones internas y de análisis dentro de la Comisión, decidimos que se haga en el Centro. Hemos podido comprobar que en las Avenidas el sonido, que tanta vida le da al desfile, se diluye por la falta de encajonamiento, que sí tiene el Centro de la ciudad”.

Arezo agregó: “Por algo en el Barrio Sur las llamadas se hacen en la parte más encajonada, lo mismo pasa en Artigas. Aparte en el Centro va a haber más apoyo de los comerciantes con el tema de la iluminación. En el corto tiempo que llevamos en esta Comisión, no pudimos colocar iluminación de la Intendencia, lamentablemente lo que había de años anteriores está todo dañado y pensamos prepararlo para el año que viene. Este año le hemos enviado una carta de exhortación a todos los comerciantes para que colaboren con la iluminación".

LA ESCUELA URUSAMBA

La presencia en Tacuarembó de la reconocida Escuela “Urusamba”, se debe al esfuerzo de la Dirección de Cultura y de la Comisión de Carnaval, los que hacen posible su actuación en nuestro medio.

Tal como lo informó a la página digital de "El Avisador"el Director de Cultura, Dr. Carlos Arezo, dijo “tenemos pensado para el año que viene hacer un llamado a concurso para las escuelas de samba, y es por eso que luego de muchísimos años viene una escuela de samba a Tacuarembó. Vamos a ver cómo funcionan. Queremos que el próximo año los grupos barriales y populares se puedan transformar en Escuelas de Samba. Esta escuela sacó el segundo premio, realizando un homenaje al niño héroe de Treinta y Tres, Dionisio Díaz".

LOS GROSSOS EN TACUAREMBÓ

Por iniciativa del Intendente Municipal, Prof. Wilson Ezquerra, quien se comunicó con los representantes del afamado grupo argentino "Los Grossos", éstos actuarán en nuestra ciudad mañana domingo en Plaza 19 de Abril, a partir de la hora 20:30 frente al local de la IMT.

“Los Grossos” saltaron a la fama en el programa “Bailando por un Sueño” del empresario Marcelo Tinelli. Este conjunto argentino que está integrado por varios enanos, luego de su actuación frente a la Intendencia, viajarán hasta la ciudad de San Gregorio de Polanco, para participar de la Expo organizada por el Club de Leones local.

No hay comentarios.: