jueves, 19 de febrero de 2009

INVESTIGADORES ESPAÑOLES PRESENTAN UN ESTUDIO QUE EVIDENCIA REVOLUCIONARIOS RESULTADOS EN CÁNCER DE SANGRE

The Lancet Oncology se hace eco en el número de marzo de los esperanzadores resultados obtenidos en el mayor estudio fase III realizado a nivel internacional en pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD).

El ensayo AZA-001, que cuenta con una destacada participación de investigadores españoles, es el primer estudio que demuestra una mejora en la supervivencia de los pacientes con síndromes mielodisplásicos. Y es que todas las evidencias apuntan a que azacitidina es el único tratamiento farmacológico que cambia la evolución de la enfermedad, incrementando sustancialmente la tasa de supervivencia de estos pacientes, retrasando la progresión a Leucemia Mieloide Aguda (LMA) y aumentando el índice de independencia transfusional.

Todos estos logros nos sitúan en una nueva era en el tratamiento del cáncer de sangre y suponen una esperanza para los miles de pacientes de esta enfermedad, hasta ahora incurable, que ven una mejora real en sus posibilidades de supervivencia y una posibilidad palpable de curación en un futuro próximo.

Fuentes: The Lancet Oncology / Congreso anual ASCO / www.medicina21.com

No hay comentarios.: