martes, 3 de febrero de 2009

MISIÓN CATÓLICA EN PERALTA

SE REALIZÓ DEL 26 AL 31 DE ENERO DE 2009

Una experiencia nueva para varios de los jóvenes que participamos, por lo tanto al principio hubo miedo, inseguridades, pero todo fue acompañado por el gran apoyo, confianza y entusiasmo que recibimos del Padre René y la Alegría y ganas de compartir con la gente y de encontrarnos con Jesús.


Elegimos como lema para esta Misión” Con Jesús Misión y Vida en abundancia, Jesús nos llama a ser Discípulos, Misioneros, ser discípulo fue y es nuestro principal compromiso. Nos propusimos brindar el primer Anuncio a través del Evangelio y la Oración.
Nuestra tarea mas difícil fue llegar a los que han dejado la Iglesia para unirse a otros grupos religiosos.


Aparecida nos plantea en su artículo 361 que el proyecto que Jesús tiene para su reino, es instalarlo a través de una Iglesia Misionera, brindando una vida mas digna en Cristo para cada hombre y cada mujer.


Ser Misionero durante esta semana dio sus frutos, logramos entablar vínculos con la gente del pueblo, logrando así una mejor integración de la comunidad en la vida cristiana.
La respuesta de los niños, adolescente y jóvenes de Peralta fue una de nuestras grandes motivaciones, ya que desde un principio se involucraron en las actividades que les propusimos (tardes recreativas, misas, fogones).


Al igual que los jóvenes, los adultos se involucraron con nuestra Misión, recibiéndonos con alegría en sus casas. Los vecinos siempre se acercaron con su solidaridad y buena voluntad para ayudarnos en lo que necesitábamos.


Crecer en valores, fue uno de los frutos mas importantes que obtuvimos en esta Misión, nos comprometimos a que esta semilla que sembramos , crezca y de buenos frutos , para ellos pretendemos seguir yendo durante 3 años para seguir apoyando y acompañando a la comunidad de Peralta en la Construcción del Reino de Dios.


Agradecemos al Señor “Ronco” Perdomo quién colaboró con nosotros donándonos una cantidad de libros y materiales de estudio con la cuál pretendemos iniciar la construcción de una Biblioteca Pública al Padre René por la donación de una fotocopiadora para la misma.


En esta primera experiencia de Misión nos vamos felices por la calidez con la cual fuimos recibidos. Sabiendo que nuestra Misión no comienza ni termina acá , sino que somos misioneros de la Vida .


Esperamos que esta Misión sirva además para incentivar a otros jóvenes a decir “sí” al llamado que Jesús nos hace para ser partícipe de la construcción de su reino.

Misioneros.

Dahiana Godoy. Paso de los Toros.
Fabio y Dayana Cawen. Paso de los Toros.
Sebastian Guach. Paso de los Toros.
Karen Pera. Paso de los Toros.
Nicolás Abreu. Paso de los Toros
Nadia Alo. Paso de los Toros.
Javier Pereira. Tacuarembó.
Emiliano Álvarez. Tacuarembó.
Lucía Collazo. Tacuarembó.
Belén Arbiza. Peralta.
Pbro. René Da Silva.

El pasado domingo 31 de enero, pude compartir con los jóvenes misioneros y con la comunidad de Peralta esta experiencia, estuve un rato en la tarde en el salón comunal donde pude ver con que entusiasmo preparaban la misa de cierre de esta Misión, guión, ofertorio, cantos, lectura, todo fue preparado por ellos y no dejaron detalle librado al azar.


En dicha misa también recibió su bautismo Denisse Ribero una niña de Curtina que viajó con su familia y amigos hasta Peralta para recibir su primer sacramento, día en el cuál también festejaba su primer añito.


Los jóvenes misioneros aprovecharon para agradecer en la misa a toda la comunidad allí presente, animaron a los jóvenes y adultos a seguir reuniéndose y la comunidad fue recíproca, agradecieron la visita y atribuyeron además las lluvias, a las oraciones y las misas que se hacían pidiendo el agua, tan necesaria para nuestro campo, así que fue motivo de agradecimiento también.


Finalizada la misa, compartieron, una merienda, incluyendo una rica torta de chocolate y mucho refresco.

Karen Da Silva - Oficina de Prensa - Obispado Tacuarembó.

No hay comentarios.: