viernes, 16 de marzo de 2007

CENTRO ONCOLÓGICO DE TACUAREMBÓ PODRÍA RECIBIR AYUDA ECONÓMICA DE LA EMBAJADA DE JAPÓN

RECIBIÓ LA VISITA DEL SECRETARIO KENJI SAKURAI

En efecto, el Secretario de la Embajada de Japón. Kenji Sakurai, visitó el Hospital de Tacuarembó, con la finalidad de estudiar la posibilidad de brindar un apoyo económico para el desarrollo del Centro Oncológico en nuestra ciudad.

En conferencia de prensa, el Director del Hospital Regional Dr. Ciro Ferreira, resaltó el honor que significaba recibir al Primer Secretario de la Embajada de Japón, que tenía la gentileza de visitar al nosocomio.

El Dr.Ferreira agregó que el proyecto procura dotar al Centro Oncológico de distintas áreas que acompañen los avances de la Oncología, a los efectos de disponer de un equipo de excelencia dotado de la mejor tecnología médica para poder afrontar este tipo de patología.

Por su parte el Dr. Álvaro Vázquez, expresó que el Centro Oncológico está en pleno crecimiento, desarrollándose actualmente la planta física que será terminada a breve plazo. Asimismo indicó que el equipamiento principal que es el acelerador lineal ya está siendo instalado. El Dr.Vázquez dijo que "Ahora estamos en la etapa de conseguir el resto del equipamiento que nos falta, el tomógrafo para poder hacer la simulación y planificación de los tratamientos, el planificador virtual 3D que también estamos adquiriendo y todo el resto de los accesorios que se necesitan para brindar una asistencia integral y de muy buena calidad en el área oncológica”.

A posteriori, la Dra. Susana González destacó la importancia de este Centro en el Norte del país, destacando que existen personas que no tienen posibilidades de trasladarse a la ciudad de Montevideo, porque no tienen familia o no se pueden quedar dos meses en la capital, porque a veces no hay lugar en los hospitales de la capital y entonces en múltiples ocasiones el tratamiento en muchas patologías queda incompleto. Por tales razones entiende que es de vital significación que el Centro Oncológico de Tacuarembó pueda funcionar a pleno a fin de que las personas que padecen tales afecciones puedan realizar el tratamiento completo aquí en Tacuarembó.

El diplomático nipón Kenji Sakurai, saludó a los presentes manifestando que el objetivo de su primera visita era conocer el nosocomio, tomar contacto con la dirección y los profesionales que desempeñan sus tareas en el mismo, para luego estudiar el proyecto que se ha presentado a través del Ministerio de Salud Pública, tendiente a la adquisición de un tomógrafo. Sakurai señaló que para eso es que estoy aquí, voy a conocer el hospital y las actividades que está brindando a la sociedad uruguaya. Pienso que el proyecto que han presentado es muy importante, no solo para Tacuarembó sino para esta región del Uruguay. Voy a intentar explicar bien a nuestro embajador la importancia y lo significativo de este proyecto.

Fotos y Fuente: Diario EL AVISADOR de Tacuarembó.

1 comentario:

mentiras de hospital dijo...

Querido Miguel Angel, no seas tan ALCAHUETE DEL CIRO CHE, publica la verdad de lo que paso con el Chico de Mexico. Leo y me da verguenza ajena che.
El HOSPITAL ES UN HUEVO DE PASCUA POR FUERA, PODRIDO POR DENTRO.
Espero ver en tu BLOG algo de lo que publica la prensa en contra de Ciro, no todo en la vida es color de rosa, menos el Hospital.
Hacete eco de los MAS HUMILDES, HECHOS NO PALABRAS, CHE.
Segui adelante, pero con la conciencia tranquila. saludos Alfredo