jueves, 8 de marzo de 2007

SE POSTERGÓ LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

LO DECIDIÓ LA COMISIÓN ORGANIZADORA ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS y LA CRECIDA DEL ARROYO TACUAREMBÓ CHICO

Por mayoría de sus integrantes la Comisión Organizadora de la 21ª Fiesta de la Patria Gaucha resolvió postergar el evento, fijándose su realización para la tradicional Semana Turismo o Santa, que tendrá lugar del 1º al 7 de abril próximo.


En dicha reunión también estuvo presente el Intendente Municipal Prof.Wilson Ezquerra, así como los representantes de las diversas aparcerías, instituciones y empresas que toman parte de este importante evento.

El Intendente Wilson Ezquerra, declaró a los medios de comunicación que lamentablemente las intensas lluvias caídas en los últimos días sobre nuestra ciudad y en especial sobre la cuenca del arroyo Tacuarembó Chico, a lo que se agregan los pronósticos proporcionados por Metereología, que indican la probabilidad de que continúe lloviendo hasta el próximo viernes, aumenta el riesgo de que haya una crecida del arroyo Tacuarembó Chico, lo cual atentaría contra el normal desarrollo de la fiesta.

Ante tal situación, por unanimidad de sus integrantes, la Comisión resolvió postergar la Fiesta, estableciéndose que la misma se llevará a cabo durante la semana de turismo. También se tuvo en cuenta que los días 24 y 25 de marzo se realizará la actividad del D48 en Tacuarembó y Paso de los Toros. Como el fin de semana que quedaba libre era el comienzo de la semana de turismo, se resolvió trasladar la Fiesta de la Patria Gaucha, comenzando el domingo 1º hasta el domingo 8 de abril”

El Intendente Ezquerra expresó que “Habrá cambios en la programación, se fortalecerá aún más la Fiesta y es una experiencia que será importante, porque es toda una semana que va a venir mucha más gente. Lógicamente esto provoca una problemática para todas las aparcerías, para toda la gente que ha llegado, que ha armado los campamentos, fogones y stands, que tenemos que preservar, y todos juntos entre la Policía, la Intendencia y el Ejército vamos a tratar de preservar estas instalaciones durante casi un mes.”

“La Laguna permanecerá cerrada para el público, permitiéndose el ingreso sólo los fines de semana, a los efectos de preservar los ranchos y toda la inversión que allí existe ahora. Es importante proteger todo lo que han puesto las aparcerías, el municipio y el Ejército” finalizó diciendo el máximo Jerarca Municipal.

CONTINÚA VIGENTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS ARTISTAS INTERNACIONALES

Tal como lo declaró la Directora Municipal de Turismo, Magíster Amiria Curbelo a los medios de comunicación en general, continúan vigentes las actuaciones de los artistas de nivel internacional, cuyas participaciones ya estaban incluidas en la programación de la 21ª Fiesta de la Patria Gaucha.

La Directora Amiria Curbelo expresó que con anterioridad se comunicó a los artistas internacionales que se iba a suspender y ya se están efectuando los ajustes necesarios respecto a las fechas de las actuaciones, pero como los artistas no habían arribado a Tacuarembó, ello no generó mayores inconvenientes.

Asimismo agregó que los integrantes de la SubComisión de Campo insistieron en el hecho de que dadas las condiciones del terreno del predio de la Laguna de las Lavanderas, no era posible desarrollar las actividades por razones de seguridad, porque corrían riesgos la integridad física de los jinetes y de los equinos.

Por otra parte, las distintas subcomisiones que integran la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha trabajan coordinada e intensamente en sus respectivos ámbitos, con la finalidad de lograr rediseñar de la forma más adecuada todas las actividades de la fiesta para la próxima semana de turismo.

Una de las ideas que se aplicaría en esta edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, sería que las actividades de campo se realicen entre martes y viernes. Otra idea que está siendo considerada, nos parece muy buena, sería la de efectuar la adjudicación de los diferentes premios el último sábado de la semana de turismo, lo cual permitiría a los ganadores festejar de una mejor manera la victoria. Obviamente que para aquellos que no resulten premiados no les será un domingo muy grato, pero lo importante es que todos los participantes y el público puedan disfrutar de la fiesta, así como comprender que lo más importante es compartir las vivencias con nuevos amigos y recrear nuestras tradiciones gauchas.

La Directora Amiria Curbelo señaló que "competiremos con fiestas nacionales que se realizan en diferentes lugares del país, pero saldremos adelante con todas las predicciones y esperando que el tiempo, esta vez, sí nos acompañe". A su vez, finalizó expresando que “como buenos tacuaremboenses que somos, el optimismo y la fuerza no nos abandonan, por lo que tenemos una gran fe para el éxito de la fiesta en la semana de turismo".

Así que en los próximos días estaremos brindando mayor información sobre esta nueva instancia que se plantea con la realización de la 21ª Edición de la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó.

No hay comentarios.: