viernes, 2 de marzo de 2007

D 48 PASO DE LOS TOROS 2007

LA 3ª EDICIÓN SE REALIZARÁ LOS DÍAS 24 y 25 DE MARZO


Los competidores de este espectacular evento recorrerán unos 150 kilómetros en diversas disciplinas durante dos días.

El lanzamiento se llevó a cabo en Casapueblo (Punta del Este), con la presencia del Intendente Municipal de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra, el Encargado de Despacho de la Junta Local Autónoma isabelina, Dr. Luis Otormín, representantes de Fábricas Nacionales de Cerveza y Transglobal Sports.

La primera etapa será el 24 de marzo y se correrá en la ciudad de Tacuarembó, incluyendo Balneario Iporá y Valle Edén. Al día siguiente se largará la prueba que finalizará en Paso de los Toros.

En esta 3ra.Edición del D48, se competirá en las siguientes disciplinas:

- Trekking (los recorridos se harán por trillos, sendas de paso y montes. Los terrenos de cada etapa son prácticamente llanos y totalmente diferentes en su panorámica).

- Mountain Bike (la gran mayoría de los recorridos de las dos etapas se harán por senderos. Los caminos no son técnicos y prácticamente todo el trayecto será sobre las bicicletas. Entretanto, los equipos tendrán que estar atentos al mapa de ruta. En las dos etapas, la mayoría del recorrido será veloz y algunzas zonas presentarán distintos grados de dificultad).

- Coastering (en esta disciplina los equipos deberán caminar por la orilla del río o arroyo sorteando varios obstáculos. Es probable que en algún momento sea necesario ingresar al agua y nadar tramos cortos para poder avanzar).

- Canotaje (los equipos deberán navegar una distancia importante, mientras disfrutan de hermosos paisajes y siendo imprescindible disponer del equipamiento de seguridad obligatorio para agua).

- Orientación (con la finalidad de orientar su recorrido, los competidores deberán utilizar mapa y
brújula a través de las llanuras de Paso de los Toros).

- Boya Cross (sobre una cámara de auto inflada, los competidores atraviesan lagunas y descienden ríos).

- Puenting (los competidores deberán lanzarse al vacío desde un puente para caer a las aguas de un río).

- Bike & Run (uno de los competidores va corriendo y dos pedaleando, la consigna es turnarse e ir pasando la bicicleta de mano en mano).

- Cuerdas Fijas (los equipos deberán descender por una cuerda utilizando equipo de escalada provisto por la organización).

La página oficial del evento es: www.d48pasodelostoros.com.uy. Allí los interesados pueden informarse e inscribirse para participar en la misma.

No hay comentarios.: