sábado, 3 de marzo de 2007

SE INAUGURÓ EL MUSEO COMUNITARIO DE VILLA ANSINA

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

Un hito socio-cultural de gran significación para Villa Ansina y toda el área de influencia, se registró al inaugurarse el Museo Comunitario, que contó con una importante concurrencia de público.

Tal como se destacó en el trascendente acto para toda la colectividad, “la unión hace la fuerza” es una de las premisas o de los principios básicos de la nueva museología comunitaria, donde se integran investigadores, artistas, técnicos y promotores del ámbito social, artístico, cultural y turístico de la región.

El equipo coordinador del Museo Comunitario está integrado por Marinel Ferreira, Abogada Ofelia Alonso, Médica Zully Day, Juan de Freitas, Eduardo Llanes, Fabiana Guedes, Alba Márquez, Cristian Lopetegui, Padre Miguel Berriel y Cristina Dufrechú.

Se invita a la población de Villa Ansina y zonas rurales aledañas, a colaborar con este emprendimiento que, junto a la popular Fiesta de la Virgen de Itatí, sin lugar a dudas han comenzado a cambiar la mentalidad y perspectiva de sus habitantes, constituyéndose en herramientas de auténtica valoración del acervo artístico-cultural y turístico.

No hay comentarios.: