jueves, 8 de marzo de 2007

COMENZARON LAS CLASES EN TODO EL PAÍS

IMPORTANTES LOGROS PARA LA ENSEÑANZA DEPARTAMENTAL

Al iniciarse el nuevo año lectivo de Educación Primaria, la Inspectora Departamental Maestra Gloria María García convocó a los medios de comunicación locales, a fin de brindar información al respecto.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la Sede de la Inspección Departamental, donde la mencionada Inspectora indicó que más de 14 mil escolares comenzaron los cursos este año. Unos 3 mil niños asisten a nivel inicial, mientras que en el Dpto.de Tacuarembó reabrieron las aulas 147 instituciones públicas, 5 colegios privados y los jardines de infantes habilitados.

En el ámbito de la Enseñanza Pública, son 60 escuelas rurales unidocentes, 34 escuelas rurales con directores y maestros, 25 escuelas urbanas comunes, 6 escuelas urbanas de práctica, y 4 escuelas de tiempo completo, dos de ellas en Paso de los Toros, una en Tacuarembó y otra en San Gregorio de Polanco.

Asimismo señaló que también iniciaron sus actividades 2 escuelas especiales, una en nuestra ciudad y la otra en Paso de los Toros, una clase para discapacitados visuales, dos clases atendidas por fonoaudiólogas destinada a niños con discapacidades auditivas.

2007: AÑO DE AVANCES, CAMBIOS y TRANSFORMACIONES

Así lo destacó la Inspectora Gloria García, agregando que en Educación Inicial, en San Gregorio, el Jardín 156 dispone de un nuevo local inaugurado en 2006, que pasó a ser de tiempo completo y tendrá este año un grupo más, sumando 6 grupos de niños de 3, 4 y 5 años.

En cuanto al Jardín que funciona en Villa Ansina, hizo saber que se ha creado un nuevo grupo que atenderá la gran demanda de niños de 4 años. Mientras en Villa Tambores el Jardín tendrá un nuevo local, de acuerdo al convenio firmado entre Educación Primaria y el BROU. Agregó la Inspectora García que el jardín luego de las refacciones a realizarse, pasará a funcionar en la casa habitación que ocupara el gerente del mencionado banco estatal.

Además el Consejo de Educación Primaria dispuso la creación de dos clases de Educación Inicial en el medio rural. Una de ellas en la Escuela 131 de Tierras Coloradas y otra en la Escuela 139 de Rincón de la Aldea. Los grupos familiares que ya estaban creados en las Escuelas Rurales 26 de Paso Bonilla, 53 de Sauce de Batoví, 61 de Cuchilla de Caraguatá, 67 de Peralta y 92 de Cerro del Arbolito, que estaban en régimen de 20 horas, ahora en 2007 atenderán todo el año, es decir funcionarán 25 horas por semana.

En el 2006 existían 8 escuelas en la categoría de contexto socio cultural crítico, pero éstas aumentan a 12 a partir del presente año.

Por otra parte, la Inspectora García informó que en el 2007 se le está brindando una nueva oportunidad a las personas mayores de 15 años que no han finalizado sus estudios primarios o que no los cursaron por diferentes motivos, agregando que con tal propósito funcionará una clase a cargo de docentes que dictarán clases en un horario flexible en los locales de las Escuelas 7 y 145, ubicadas sobre Avda Oribe en nuestra ciudad.

Finalmente, la Inspectora Gloria García expresó que el CODICEN dispuso también este año, la creación de un grupo de adultos que dictará clases a las personas alojadas en la Cárcel Departamental, y además está dispuesta la designación de cuatro cargos de profesores que atenderán niños y jóvenes que concurren a APADISTA.

No hay comentarios.: