sábado, 17 de noviembre de 2007

DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE: SEMANA DE LA NO VIOLENCIA

El próximo 25 de noviembre se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA y con tal motivo el Consejo Consultivo Dptal ha preparado diferentes actividades sobre el respeto a los derechos y contra el maltrato, las que se desarrollarán en la semana del 19 al 25 próximo.

En efecto, el Consejo Consultivo Departamental está integrado por representantes de diferentes entidades sociales, tales como Dra. Carla Gómez (Ministerior del Interior-CAF de Jefatura de Policía de Tacuarembó), Lic. TS Alicia Moas (Ministerio de Desarrollo Social), A.S. Nelly Seijo (Ministerio de Salud Pública), José Pérez (Instituto del Niño y Adolescente), Psic. María Cristina Pedronzo (Intendencia Municipal), Dras. Neddy Dávila y Rosario Olivera (ONG Raíces) y A.S. Haroldo Franco (Administración Nacional de Educación Pública).

Como en el 2006, este año estarán presentes en Tacuarembó destacados panelistas de nivel nacional e internacional, como el Dr. Profesor Grado 5 Guido Berro, Jefe de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Montevideo, así como otras relevantes personalidades eruditas en la materia, al igual que autoridades judiciales, operadores municipales y policiales, MIDES, ANEP, INAU, ONGs, de las áreas de la Salud y público en general.

Estas jornadas tienen como objetivo la prevención y sensibilización en violencia, así como exponer las herramientas más eficientes para el abordaje de la violencia doméstica, el maltrato infantil, el abuso sobre la mujer y la discriminación en todas sus formas. Igualmente hacer conocer el Decálogo de Incidentes Familiares y lograr la mayor difusión de los servicios que se brindan a la comunidad.

No hay comentarios.: