sábado, 3 de noviembre de 2007

"LAS GALLETITAS DE GRILLOS" DE LOS ALUMNOS DEL LICEO Nº5 DE TACUAREMBÓ VIAJARÁN A ATLANTA EEUU

Nota publicada en Diario "El Avisador".

Destacada actuación tuvo Tacuarembó en la Feria de Ciencia y Tecnología realizada a fines de octubre en el puerto de Paysandú. Al regresar del viaje la Prof. Cristina González, Directora de la institución, señaló que están muy orgullosos de los alumnos que concurrieron a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en Paysandú y que obtuvieron la mención especial en la categoría “Churrinches” Científico.

La profesora González dijo que “chicos de primer año que están coordinados y monitoreados por la Prof. Mery Gómez y que con un tema insólito y muy de punta para el futuro, han obtenido ese premio, primero en la Feria Departamental como es obvio y ahora en la Feria Nacional, lo que le va a significar una riquísima experiencia porque viajan a Atlanta, Estados Unidos.”

Un viaje de extensión para su conocimiento sin duda destacó la Prof. Cristina González, además enfatizó que el premio fue otorgado a nueve chicos pero tan solo tres viajarán a este país del primer mundo, ya que fueron ellos los iniciadores del proyecto ganador. El objetivo planteado por estos jóvenes fue una alternativa en materia de proteínas, argumentando que “estamos en un mundo donde hay cada vez más desnutrición y las proteínas tan necesarias para una dieta balanceada”.

Finalmente dijo que “a través de análisis químicos y seguimientos todo el año con sus grillos han buscado una alternativa, elaboraron harina del abdomen de este insecto que tiene una buena concentración de proteína obteniendo la galletita de grillo. Sin duda que ha impactado la creatividad de estos chicos y le ha valido que representen a Uruguay en su categoría en Estados Unidos.”

No hay comentarios.: