domingo, 11 de noviembre de 2007

VEINTICUATRO ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO

LOS MISMOS ESTÁN REALIZANDO TAREAS VOLUNTARIAS DE PRÁCTICA PARA COMPLETAR SU PROCESO DE FORMACIÓN E INGRESO A LOS CUADROS MUNICIPALES.

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE: JORNADA "CONOZCAMOS NUESTRO TRÁNSITO" EN SALA BANDES

Nota publicada en Semanario "Batoví" de Tacuarembó.

Roberto Sánchez, Director de Tránsito, explicó a Semanario "Batoví" que de los primeros sesenta que se inscribieron como aspirantes, luego del examen médico y la evaluación sicológica, quedaron dieciseis aspirantes de Tacuarembó y ocho de Paso de los Toros.

Los aspirantes recibieron un curso de capacitación a cargo del Ing Lucas Faccello y su equipo docente recibiendo también en su momento, un trabajo de asesoramiento en el propio escenario donde deberá desempeñarse el inspector.

Lo bueno de este llamado y capacitación es que los aspirantes fueron formados para desempeñarse como inspectores, indicó Sánchez.

Ahora están realizando prácticas acompañados por los inspectores mas veteranos, demostrando que poseen un muy buen nivel para realizar la tarea, agregó Sánchez.

Por otra parte, indicó que para Tacuarembó se necesitan alrededor de veinte inspectores, por lo que será necesario estudiar el curriculum de los treinta y seis aspirantes restantes, que no superaron las pruebas establecidas para darles una nueva oportunidad. Junto a ellos también se les dará una oportunidad a los funcionarios municipales que se inscribieron en tal ocasión para ocupar dichos cargos.

Según Roberto Sánchez, habrá una nueva evaluación lo que nos permitirá llegar al número de inspectores que necesitamos para atender como corresponde a toda la ciudad. Tenemos áreas que no las estamos atendiendo como el transporte, el estacionamiento tarifado y otras más que requieren una especial atención.

Con respecto al nivel de los actuales aspirantes, indicó que es muy bueno, con una presencia muy importante de damas, el 50%, donde todos han demostrado una capacidad acorde para el cargo al que presentaron su aspiración.

En la semana venidera, más precisamente el viernes 16, en el local de BANDES, habrá una jornada para profesionales de Tacuarembó, donde se analizará el tránsito de Tacuarembó, en la propuesta denominada "CONOZCAMOS NUESTRO TRÁNSITO", organizada por las sicológas Iliana Poloni e Ivone Portillo, donde se estudiarán las estadísticas de accidentes, puntos conflictivos, a fin de adecuar las políticas educativas y correctivas en base a los datos que surgen de la propia realidad.

Todos estos días los aspirantes, acompañados por los inspectores más veteranos, realizan operativos de control, con el fin de adquirir, en el propio campo, la experiencia en el trato a los conductores.

No hay comentarios.: