miércoles, 7 de noviembre de 2007

TRES JÓVENES MUJERES PERIODISTAS TACUAREMBOENSES PARTICIPARÁN DE UN CURSO PARA CORRESPONSALES DE GUERRA


A partir de la próxima semana tres jóvenes mujeres periodistas de Tacuarembó, participarán de un Curso para Corresponsales de Guerra en el ámbito del Ejército de nuestro país.

En efecto, Carla Mariela Guedes, Karen Paula y Analía Alvarez realizarán una visita al Batallón de Ingenieros Mecanizados Nº8 sito en la ciudad de Paysandú, en el marco de dicho curso, a fin de interiorizarse sobre la actividad normal de una Unidad Militar e igualmente recibirán instrucción especializada de apresto para Operaciones de Paz.

De las tres periodistas tacuaremboenses mencionadas, las dos primeras son socias del Círculo de Periodistas de Tacuarembó, lo cual resulta un hecho de gran significación para dicha institución, que dos de sus integrantes hayan sido seleccionadas para recibir dicha capacitación.

El programa de referido curso instrumentado por el MDN en conjunto con la ONU, comprende impartir los conocimientos necesarios de preparación para el más adecuado cumplimiento de tan delicada misión. En ese sentido, los participantes toman conocimiento sobre la organización, misión y generalidades de las FFAA y el Ejército en particular.

Ello comprende el marco legal, legislación vigente, sistemas de enseñanza y apoyo logístico del Ejército. Asimismo, requiere también el tratamiento de asuntos civiles, la política de defensa y protección civil, así como las actividades de apoyo al desarrollo que despliegan las distintas unidades de la FFAA.

Por otra parte, los futuros corresponsales periodísticos deben tomar conciencia sobre las políticas de relaciones públicas y comunicación social, en cuanto a integración y participación de una Fuerza en las Misiones de Operaciones de Paz.

Ello implica la preparación sanitaria adecuada, el manejo de la información pública en operaciones militares y OMP, así como sobre la importancia del corresponsal de prensa y fundamentalmente sobre las conductas a adoptar en situaciones de alto riesgo.

Por tales razones, las tres periodistas tacuaremboenses, Carla Guedes, Karen Paula y Analía Alvarez, recibirán instrucción especial en el mencionado Batallón de Ingenieros Mecanizados Nº8 de Paysandú, a fin de poder desenvolverse de la mejor manera posible en corresponsalías de guerra, por lo que realizarán el citado período de entrenamiento práctico respecto de múltiples materias militares, como por ejemplo equipamiento individual, cartografía, campos minados, marchas patrullas y primeros auxilios, entre otros temas muy trascendentes, a los efectos de brindarles las herramientas imprescindibles para su mayor seguridad en el campo de batalla.

A las tres colegas coterráneas les acercamos el saludo y los mejores deseos de éxitos de parte de nuestro blog.

No hay comentarios.: