viernes, 23 de noviembre de 2007

EL 29 DE NOVIEMBRE SE LARGA LA 4ª EDICIÓN DE LA TRAVESÍA DEL RÍO TACUAREMBÓ

Desde el próximo jueves 29 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre, se llevará a cabo la 4ª Travesía del Río Tacuarembó, organizada por el Club Náutico de Tacuarembó.

Bajo el slogan de “Aventura, camaradería, integración, naturaleza, pesca, diversión…”, los participantes de este evento disfrutarán de los paisajes ribereños, la fauna y flora autóctona, compartirán gratos momentos en los diferentes campamentos y estrecharán lazos de amistad y camaradería.

El programa de esta nueva edición de la “Travesía del Río Tacuarembó”, prevé la partida de las diferentes embarcaciones para el jueves 29 de noviembre a la hora 09:30, desde el puente de Paso Manuel Díaz sobre Ruta 5 y finalizará en Villa Ansina.

Se extenderá por espacio de cuatro días, pernoctándose durante el trayecto en tres campamentos. La noche del jueves se cumplirá en el apostadero ubicado en el establecimiento de la familia Robert, mientras que el viernes se acampará en la zona de Paso Rogelio y el último se establecerá en la costa de la estancia del Dr. Elbio Helguera, arribándose el domingo al mediodía a Villa Ansina.

En la travesía pueden participar todas aquellas personas aficionadas a esta actividad y gusten del contacto con la naturaleza y no es necesario ser socios de la institución. Se recomienda a los interesados utilizar salvavidas, así como equipamiento de seguridad, especialmente si son de la partida menores de edad, debiendo tener una persona mayor como responsable para poder hacerlo.

Asimismo, podrá competirse con cualquier tipo de embarcaciones, siendo ideal que los contendientes lo hagan en canoas o kayaks, en razón de que en ese trayecto el Río Tacuarembó no es muy ancho como por ejemplo el Río Negro.

El costo para los asociados al Club Naútico es de $ 200 por día, los no socios deben abonar $ 400 diarios, y los grupos de cuatro personas pagarán $ 1.400, pudiéndose participar en la totalidad de los días de competencia, como en forma parcial, de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

La entidad organizadora proporcionará desayuno, almuerzo y cena, al igual que refrescos, pan y hielo, y se clausurará el acontecimiento el domingo al mediodía en Villa Ansina, donde todos compartirán una tradicional “tallarineada”, tal como se han finalizado todas las travesías anteriores, una especie de marca registrada del evento.

Los interesados en participar de esta edición, pueden confirmar sus inscripciones hasta el día 25 de noviembre en calle Consejal Catalogne 158, teléfono 063-31159, en calle Dr.Ivo Ferreira 260 teléfono 063-23242 o en Avda.Pablo Ríos 126, teléfono 063-26127.

El Club Naútico de Tacuarembó presidido por Norberto Juan, y el equipo directivo de la institución organizadora, cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Tacuarembó.

No hay comentarios.: