domingo, 18 de mayo de 2008

LANZAMIENTO OFICIAL DEL CAMPEONATO DE LA LIGA "BANCO COMERCIAL" DE BASQUET LICEAL


Nota y foto de Diario "El Avisador" de Tacuarembó.


La Federación Uruguaya de Basketball junto al Banco Comercial y la Intendencia Municipal de Tacuarembó, realizaron el lanzamiento oficial de la Liga “Banco Comercial” de Basket liceal”.

El evento reunió a las autoridades competentes para esta actividad que se comenzará a realizar en el mes de junio, con la presencia del Presidente de la FUBB (Federación de Básquetbol) Enrique Vero, el gerente del Banco Comercial Eduardo Senosiaín, el secretario general de la IMT Omar Menéndez y la directora de Deportes Patricia Mullin.

Eduardo Senosiaín comenzó la oratoria del lanzamiento, llevado a cabo en las instalaciones del propio banco, expresando que esta presentación se ha hecho en cada capital departamental, siendo un campeonato de Basket liceal que es auspiciado por el Banco Comercial, la FUBB y las intendencias locales.

El resultado del enfrentamiento de las diferentes instituciones que se involucren en este campeonato, dará un Campeón Departamental que dejará de llevar el nombre de la institución que representa para denominarse “Tacuarembó”. El Banco Comercial es el que equipa totalmente a los chicos con el uniforme correspondiente para el enfrentamiento regional y se hace cargo de los traslados para la segunda fase. En nuestro caso se jugará contra Río Negro y Paysandú en 3 días, de donde resultará un campeón regional, que a su vez se enfrentará con los campeones de las otras regiones.

La liga dará comienzo en el primer semestre de 2008, y podrán participar todos aquellos alumnos de centros educativos públicos o privados, que al 31 de diciembre de 2008 tengan cumplidos hasta 17 años y se encuentren cursando secundaria y además asistan a clases.

En primera instancia se diputará la Fase 1 departamental, en la que intervendrán todos los centros educativos inscriptos que cumplan las condiciones establecidas. El equipo que quede colocado en primer lugar representará al departamento en la siguiente fase del campeonato. Este equipo podrá reforzarse con hasta 2 jugadores de los otros institutos educativos participantes en esta fase.

Simultáneamente se disputará la fase departamental correspondiente a Montevideo, de la que surgirán 4 instituciones que disputarán la Etapa Final Nacional.

La fase regional del interior tendrá una duración de 3 días, de las cuales surgirá un instituto educativo que disputará la siguiente fase. La fase final se jugará en Montevideo entre los equipos clasificados de la fase regional.

La inscripción implica que el establecimiento educativo tiene en su poder los certificados médicos y la autorización de los padres de los alumnos inscriptos. La organización no se responsabiliza por el no cumplimiento de esta cláusula.

A efectos de la etapa zonal, el territorio nacional se dividirá según el siguiente detalle:

Zona 1: Artigas, Salto y Rivera
Zona 2: Río Negro, Tacuarembó y Paysandú
Zona 3: Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja
Zona 4: Colonia, Soriano y Flores
Zona 5: Florida San José y Durazno
Zona 6: Rocha, Canelones y Maldonado
Zona 7: Montevideo.

No hay comentarios.: