domingo, 25 de mayo de 2008

MIÉRCOLES 28 DE MAYO PRESENTAN "MICROFIN URUGUAY" EN TACUAREMBÓ

La Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, conjuntamente con la Asociación Empresarial de Tacuarembó y la Dirección PRODEMA de la Intendencia Municipal de Tacuarembó invitan a pequeñas y medianas, empresas, prensa y público en general para asistir a la Presentación de MICROFIN URUGUAY, evento que se llevará cabo el próximo miércoles 28 de mayo de 2008, a partir de la hora 19.30 en la sede de la Asociación Empresarial de Tacuarembó.
MICROFIN, ES UNA ENTIDAD PERTENECIENTE AL GRUPO ACP DEL PERÚ.

El Grupo ACP posee 40 años de experiencia a nivel internacional al ser un holding privado sin fines de lucro dedicado a la lucha contra la pobreza, mediante un conjunto de empresas complementarias. El Grupo ACP es accionista mayoritario de MIBANCO, Banco de la Microempresa S.A en el Perú.

FORJADORES de Negocios S.A. de Capital Variable, entidad dedicada a atender empresarios de la microempresa en México; PROTECTA, Compañía de Seguros; APRENDA, especializada en formación y capacitación de empresarios de la microempresa; entre otras compañías en América Latina.

CAF (Corporación Andina de Fomento) aprobó contar con una participación accionaria en Microfin de hasta 200 mil dólares.

Recientemente la Corporación Andina de Fomento (CAF) ha aprobado una inversión patrimonial hasta por USD 200.000 en Microfin, entidad perteneciente al Grupo ACP del Perú. Con dicha operación la CAF impactará positivamente al desarrollo económico y social de Uruguay a través del impulso del sector microempresarial.

El objetivo principal de Microfin es ofrecer servicios dirigidos a los empresarios de la microempresa en Uruguay. “La constitución de una entidad como Microfin es un relevante aporte no sólo para fomentar el sistema microfinanciero y la competencia de un número mayor de instituciones, sino para permitir ampliar la cobertura de este tipo de servicios en Uruguay” destacó Enrique García al anunciar la participación accionaria de la CAF en dicha entidad.

Permitirá además “apoyar activamente el crecimiento del sector microempresarial, el cual juega un rol importante dentro de la economía uruguaya” complementó el Presidente Ejecutivo del organismo multilateral, y del cual Uruguay es socio.

El producto principal de Microfin será el crédito para la micro y pequeña empresa urbana, para inversiones en capital de trabajo y activo fijo para los sectores comercio, producción y servicios. Adicionalmente, Microfin incursionará en el área rural y agraria al ofrecer, a mediano plazo, servicios financieros para la micro y pequeña agropecuaria.

Los empresarios e interesados en general, por mayor información pueden dirigirse al sitio web: http://www.microfin.com.uy/, comunicarse con el Sr. Andrés Colominas – Gerente Comercial, al Teléfono 02 - 480 2000, o contactarse con el Gerente de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó Esc. Jorge Cartagena Bidondo, al mail: adetacuarembo@adinet.com.uy, o con la Asociación Empresarial de Tacuarembó a los teléfonos 063-22505 ó al mail: asemt@adinet.com.uy

No hay comentarios.: