sábado, 17 de mayo de 2008

REGRESO TRIUNFAL DE RICHARD MASCARAÑAS A TACUAREMBÓ

MEDALLA DE ORO EN EL PANAMERICANO DE CICLISMO 2008

Nota y foto de Diario "El Avisador" de Tacuarembó.

Luego de su victoria en el Panamericano, Richard Mascarañas volvió ayer a sus pagos después de estar un mes sin ver su familia por el intenso entrenamiento que tuvo que realizar para lograr la Medalla de Oro en la prueba.

Cuando ya los argentinos acariciaban el triunfo, ya que los corredores uruguayos se mantenían varios puestos detrás durante la carrera, Mascarañas se impuso en el último tramo logrando el triunfo y Ramiro Cabrera llegó tercero ganando el bronce en su categoría.

Tacuarembó recibió de brazos abiertos al ciclista, con aplausos, gritos y abrazos para quien cosecha triunfos en el mundo del pedal para traer a su pago. El intendente Ezquerra lo recibió en su despacho para luego salir al balcón de la Intendencia y dirigirse a la multitud que esperaba las palabras del campeón.

Wilson Ezquerra dijo unas palabras homenajeando a Ramiro Cabrera, que debió partir inmediatamente hacia Brasil para acompañar a la representación de su club, pero su madre que estaba presente recibió un pergamino y un trofeo testimoniando el agradecimiento del pueblo tacuaremboense.

"Ramiro es una promesa para el ciclismo uruguayo, que no nos puede acompañar ahora, pero su mamá esta aquí para representarlo en esta noche de júbilo, de regocijo, y en el nombre del pueblo de Tacuarembó le damos las gracias a la mamá de Ramiro", dijo Wilson.

Luego de este homenaje al ganador de la medalla de bronce en la categoría sub 23, fue la oportunidad de homenajear al quien se ha convertido en el mejor ciclista a nivel nacional en la actualidad, Richard Mascarañas, para quien el intendente expresó el orgullo y gratitud en nombre de todo el pueblo por las metas logradas.

"Hoy es orgullo no solamente de Tacuarembó sino del Uruguay, ha logrado una de las mayores preseas, uno de los títulos más hermosos que hay en el ciclismo, que es la prueba en rutas. Allí donde se encontraban los mayores exponentes del ciclismo latinoamericano, y en este panamericano 2008, Uruguay obtuvo una medalla de oro que fue lograda por nuestro coterráneo Richard Mascarañas" expresó Ezquerra.

A continuación Richard recibió un nuevo trofeo entre tantos, un diploma y un reloj con cronómetro, atención del jefe comunal. Richard dio gracias a los tacuaremboenses porque no esperaba el apoyo recibido en este panamericano.

Estas fueron las palabras del campeón: "La vuelta ciclista fue especial, porque fueron varios días y la gente se fue enganchando con la actividad. Pero esta competencia fue una carrera de 4 horas y mucha gente no se enteró de que había ganado, se enteró más tarde".

"Agradezco a todos quienes estuvieron prendidos de la televisión, mirando la competencia y apoyándome, muchas gracias a todos, y también a quienes me han ayudado en la campaña para comprar la bicicleta que pudo obtenerse en un mes. Gracias a todos, he tenido muy buen material para competir en este Panamericano, y se dio".

Como bien escribiera el colega Sergio Losada en otra nota similar publicada en Diario "El Avisador", Tacuarembó sigue siendo cuna de intelectuales, artistas famosos y valiosos deportistas, como Jacinto López Testa, Andrés Silva, Andrea Guerra, Eleno Rodríguez y el gran RICHARD MASCARAÑAS.

No hay comentarios.: