domingo, 18 de mayo de 2008

MERITORIA ACTUACIÓN DE ADRIANA RODRÍGUEZ EN EL PANAMERICANO DE CICLISMO

Lo del título. Tacuarembó no estuvo representado sólo por hombres en el Torneo Panamericano de Ciclismo realizado en los primeros días del presente mes de mayo en Montevideo.

Con destacada actuación, la coterránea Adriana Yanet Rodriguez Meneses, de 35 años de edad, de profesión abogada, representó a nuestro ciclismo en la gran gesta del pedal americano, como se puede apreciar en fotografías que ella gentilmente nos hiciera llegar. Aquí junto a su esposo Octavio Silva y las otras gráficas pueden apreciarlas en el slide adjunto más abajo.

Y aunque no obtuvo medallas, compitió con buen suceso por vez primera en una instancia a la que se hicieron presentes las mejores ciclistas de veinticuatro países de América, como fue el caso de la Cubana Joanca González, campeona del mundo en pista.

Adriana Rodríguez es casada con el también ciclista Octavio Silva, quien la ha impulsado y apoyado en este deporte tan sacrificado en estos lares uruguayos. Adriana mientras completaba sus estudios de abogacía, también hacía deportes tales como marathón, atletismo, natación e incluso hace muchos años practicó levantamiento de pesas, por lo que no es de ahora su afición por los deportes.

Hace dos años que comenzó a entrenar fuerte encima de la bicicleta, participando de diversas competencias a nivel departamental y nacional, como la Vuelta de Flores, las 200 Millas, el Campeonato Nacional de Pista y también corrió en la ciudad de Concordia (Rpca. Argentina), entre otras pruebas ciclísticas.


En este Panamericano de Ciclismo representó a Uruguay en la prueba contra reloj individual sobre 19,5 kms realizando un promedio de 34.2 en la hora, mientras la ganadora de la medalla de oro fue la colombiana Ana Madriñan que hizo un promedio de 43.2, medalla de plata resultó la mexicana Giuseppina Grassi a 9 segundos, luego con la presea de bronce se alzó una americana a 11 segundos.

Adriana Rodríguez se había estado preparando para competir en los 500 metros en pista, pero el Técnico de la Selección Uruguaya eligió a otras dos compañeras, Cintia Martínez y Johana Bracco, por cuya razón Adriana compitió en la prueba de ruta en la contrareloj individual.
Como bien nos decía Adriana –vía mail-, "ésta es una prueba de mucha exigencia y que debe ser preparada con mucho tiempo de anticipación y tambien disponer de una bicicleta llamada cabra, especial para ese evento, por lo que me siento orgullosa de haber representado a mi pais, en una bicicleta de ruta, y además con un solo año de preparación”.

En el deporte del pedal uruguayo y mundial predomina la participación masculina, sin embargo por estos pagos orientales emerge la figura femenina de la Tacuaremboense Adriana Yanet Rodríguez Meneses, a paso firme encima de una bicicleta, dejando hasta el último esfuerzo por el prestigio de los colores de la casaca rojiblanca y en procura de ver flamear en lo más alto del podio a la bandera celeste y blanca de Uruguay.
¡¡¡ FELICITACIONES, ADRIANA y A SEGUIR PEDALEANDO FUERTE!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

adriana me alegra mucho el exito que tenes soy una vieja amiga tuya nose si me reordaras soy cristina peze a todos los años transcurridos te recuerdo espero poder encontranos un abrazo grande y felicidades a seguir adelante