domingo, 19 de abril de 2009

ATLETISMO: ANDRÉS "PIES ALADOS" SILVA y DÉBORAH RODRÍGUEZ GANARON EL ORO EN LOS 400 VALLAS

ANDRÉS SILVA y NICOLÁS CUESTAS CLASIFICARON AL SUDAMERICANO

Nota y foto de Andrés Cottini, publicada en Diario "La República" de Montevideo.

Con una estupenda actuación de Andrés Silva ­oro en los 400 metros vallas­ y de Nicolás Cuestas ­plata en los 500 metros llanos­, se dasarrolló la segunda etapa del Super Grand Prix "Darwin Piñeyrúa" en la pista oficial; ambos clasificaron al Sudamericano.

Estupenda fue la labor realizada por Andrés "Pies Alados" Silva ayer, al obtener un gran triunfo en los 400 metros vallas por sobre al norteño Florencio Bueno de Brasil que cronometró 51´´15 y el argentino José Pignataro con 51´´83.
El olímpico que compitió por primera vez en el año en dicha prueba, marcó un guarismo de 50´´78, estableciendo una mejor marca que todos las que logró en el 2008 y quedando en la primera colocación en el ranking sudamericano por sobre el norteño Joao Eufrazio dos Santos Neto quien tiene como mejor crono 50´´97. "

Es estupendo lo hecho por Andrés, es su primera participación en la prueba en la temporada y logra todos estas metas juntas, sin dudas una gran actuación que nos dejó muy contentos" comentó su entrenador, Andrés Barrios.
Otro de las buenas labores de la jornada la consiguió Nicolás Cuestas, quien en los 5000 metros llanos finalizó en la segunda posición con un tiempo de 14´19´´99, detrás del peruano Mario Bazán quien paró los relojes en 14´13´´44. Cuestas de esta forma logró su clasificación al Sudamericano de mayores de la especialidad, para lo que necesitaba bajar el registro establecido en 14´20´´. En este evento el tercero fue el también uruguayo Alexander de los Santos con 14´44´´13.

RODRÍGUEZ DE ORO

La defensora del Campus de Maldonado, Deborah Rodríguez fue otra de las destacadas de la jornada al quedarse con la medalla de oro en los 400 metros llanos, alcanzando su segunda mejor marca personal de 1´01´´56, cerca del crono de 1´01´´28 que es su mejor registro.

Heber Viera, por su parte, finalizó segundo en los 200 metros llanos en un final cerradísimo de "foto finish" en el que marco 21´´3, mismo crono que el brasileño Sandro Viana, a la postre ganador. El tercero en llegar con un gran desempeño fue Mary Michel con 21´´8.
Rodolfo Casanova finalizó en la tercera colocación en lanzamiento de martillo con una marca de 42,97 metros, bastante alejado del ganador, Juan Ignacio Cerra, de Argentina, quien realizó 67,41.
Barrios al hacer el balance final de la jornada comentó: "Para nosotros el balance hasta el momento es sumamente positivo, porque estuvimos en el medallero en todas las pruebas en las que participaron nuestros atletas y tuvimos buenas marcas para el periodo en el que estamos. Es una muy buena antesala para el Sudamericano y los mundiales que se avecinan. Excelente comienzo".

POR MÁS ORO

En la presente jornada en tanto habrá nuevamente actividad en la pista oficial de atletismo de primer nivel, cuando con la participación de muchos de los mejores uruguayos se disputen finales muy atractivas en diversas disciplinas.
A las 14:10 volverá a actuar Heber Viera en los 100 metros llanos, una prueba que se estima será muy atractiva por el nivel de los competidores internacionales que dirán presente. A las 14:30 será Andrés Silva quien buscará su segundo oro, pero esta vez en los 400 metros llanos, prueba en la que se destacó en el "Etchezarreta Giliard" de San Carlos.

A las 15:10 en tanto, es el turno de Marcela Valeria Britos en los 800 metros llanos, cuando buscará alcanzar el podio ante rivales muy exigentes. Las otras dos pruebas que integran el Super Grand Prix Sudamericano son los 1500 llanos y el salto largo, ambos en la rama masculina.

No hay comentarios.: