domingo, 12 de abril de 2009

PASO DE LOS TOROS CAMPEÓN DE LA CONFEDERACIÓN DEL SUR

Nota y fotos de Semanario “Centro” de Paso de los Toros.

Unas 3 mil personas colmaron el Estadio Omar Odriozola para ver como la Selección de Paso de los Toros llegaba por primera vez al título de mejor del Sur, tras ganarle a Durazno en los tiros penales.

Los isabelinos terminaron ganando por 2 goles a 1 en los 90 minutos. De esta manera ambas selecciones quedaron iguales en puntos y en goles, y por lo tanto se definía por penales. En un final infartante se tiró la primera serie de cinco penales y se continuaba igualados, se erraron penales, debiéndose definir uno a uno, fue el arquero Recoba quien atajó el penal al golero de Durazno y Robert Rodríguez, el joven defensa isabelino quien convirtió el último penal para el Paso y levantó la copa.

A continuación les ofrecemos un slide conteniendo fotos de la consagración de la Selección de Paso de los Toros, tomadas por los colegas del Semanario "CENTRO".



Aprovechamos para acercar NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO ISABELINO, SALUD CAMPEONES DEL SUR!!!

TRIUNFO HISTÓRICO

Nota de Enrico Licciardi - www.ofi.org.uy

Mediante la ejecución de tiros penales, Paso de los Toros venció 5 a 4 a Durazno y se consagró por primera vez Campeón de la Regional Sur. El partido había finalizado 2 a 1 a favor de los locales, idéntico marcador que el registrado en la capital del Yí días pasados.

Así las cosas, la selección isabelina encontró su segunda oportunidad y no la desaprovechó, escribiendo su página más gloriosa. Pero el fútbol tiene estas cosas, Durazno hasta anoche había jugado doce partidos, ganando diez, empatando uno y perdiendo uno, precisamente este, -pagando caro el parate de 45 días- y quedó afuera del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo, el equipo local jugó mejor que Durazno y pegó en los momentos justos. Aunque en los primeros 20' minutos le faltaba el gol, porque dominaba territorialmente pero no inquietaba al meta Matías González. De esa manera, cuando corrían 24' luego de varios rebotes en el área, Federico Moreira decretó la apertura para Paso de los Toros.

Luego, a los 26' Álvaro Silva fue expulsado por doble amonestación, pero el equipo isabelino siguió dominando y así Giovanni Rodríguez derribó a un delantero en el área cobrando el árbitro la pena máxima y convirtiendo a los 36' Federico Moreira el segundo gol. Algarabía en la gente isabelina, que palpitaba una conquista en el difícil Sur, donde siempre la victoria le había sido esquiva. Y así se fueron al descanso.

Para el Segundo Tiempo, Nelson "Bayano" Godoy, hizo dos variantes, David Silva por Diego Tierno y Enzo Pereyra por Giovanni Rodríguez, dándoles resultados ambas, ya que desde el inicio se notó una reacción del equipo rojo del Yí. Precisamente, Enzo Pereyra a los 46' y de tiro libre y aprovechando el error del meta Julio Recoba, anotó para Durazno el descuento.

De ahí en más, Durazno se fue con todo buscando la igualdad, tuvo algunas situaciones que desaprovechó y justo en el mejor momento del equipo, a los 66' llegó la expulsión de Raúl Echandía, que igualaría nuevamente las acciones. Así transcurrió el encuentro sin marcadas situaciones hasta el final.

Ahora venía la historia de los penales, donde al igual que el año anterior ante Colonia y por semifinales, Durazno quedó eliminado; esta vez fue igual, Paso de los Toros desde los once metros se quedó por primera vez con el título del Sur, cosa que festeja al ingresar en la galería de los campeones.

Detalles: Estadio "Omar Odriozzola" de Paso de los Toros. Público 4.000 personas. Árbitros de Artigas; Walter Lima, Justo Rivero y Matías Alzúa. 4to. Arbitro Daniel Cantos.

PASO DE LOS TOROS:
J. Recoba; A. Silva, S. Sanguinett, J. Rodríguez, J. Yasuiré, P. Martínez (30' R. Rodríguez), F. Larregui, J. Barrán (82' J. Varela), R. Frederico, F. Moreira y E. Sosa (46' P. Rodríguez).
DT: Denis Buffa.

DURAZNO:
M. González; R. Echandía, A. Domínguez, L. Ramos. M. Olivera, D. Tierno (46' D. Silva), J. Reyna, G. Rodríguez (46' E. Pereyra), W. González, A. Rivas y J. Díaz Morán (80' W. Dellapiazza).
DT: Nelson Godoy.

Expulsados: 26' A. Silva (PT); 66' R. Echandía (D).

Goles: 24' y 36' (de penal) Federico Moreira (PT); 46' Enzo Pereyra (D).

DEFINICIÓN POR TIROS PENALES:

PASO DE LOS TOROS (5):
Convirtieron; F. Moreira, R. Frederico, S. Sanguinett, J. Varela y R. Rodríguez.
Erraron: J. Yasuiré, P. Rodríguez y J. Rodríguez.

DURAZNO (4):
Convirtieron; J. Reyna, A. Rivas, W. González y E. Pereyra.
Erraron: D. Silva, W. Dellapiazza, M. Olivera y M. González.

PLANTEL DE LA SELECCIÓN DE PASO DE LOS TOROS:

GOLEROS:
Julio Recoba, Jhonathan Vaz, Jacobo Curbelo.

DEFENSAS:
Robert Rodríguez, álvaro Silva, Sergio Sanguinett, Wilson Budez, Miguel Rodríguez, Gustavo Larregui, Milton Araújo, Juan Blanco.

VOLANTES:
Guillermo Carbajal, Pablo Martínez, Pablo Rodríguez, Fernando Larregui, Juan Barrán, Julio Yasuiré, Rodrigo Frederico, Miguel Arias.

DELANTEROS:
Federico Moreira, Enzo Sosa, Jesús Varela, Rider O'Neill, Fernando Espinosa, Gastón Millán.

CUERPO TÉCNICO:

Director Técnico: Dennis Buffa.
Ayudante Técnico: Fabián Amaral.
Preparador Físico: Danilo Souza.
Equipier: Juan Morales.

No hay comentarios.: