martes, 21 de abril de 2009

NAVARRO MONTOYA: "ERA PEOR DE LO QUE ME HABÍA COMENTADO LA PROPIA GENTE"

Nota de Silvia Pérez, publicada en “Ovación Digital”, la Revista Deportiva de Diario “El País” de Montevideo.

Después del partido del sábado pasado frente a Juventud, el arquero de Tacuarembó se fue para Buenos Aires, a recuperarse de la gripe que lo dejó afuera del compromiso con los pedrenses. Según le dijo a Ovación, no rescindirá su contrato y apenas se restablezca vuelve a entrenar con el plantel rojo. Le quitó importancia al altercado que tuvo con Daniel Albernaz, el presidente del club. "Los problemas caseros, de la casa de uno, se arreglan en la casa de uno. Lo que pasó, pasó, y quedará entre nosotros. Sería de mal gusto ventilar algo interno", dijo el "Mono".

- ¿Está en Buenos Aires?
- Sí, en cama. En mi casa, saliendo de una gripe. Cuando llegué de Montevideo, ví al médico y me ordenó reposo. Es un proceso gripal y hay que esperar los tiempos necesarios.

- ¿Qué piensa hacer con Tacuarembó?
- Nada. El domingo hablé con "Tito" Goncálves, el técnico, y le comenté lo que me había dicho el médico. El otro día, "Tito" me esperó hasta último momento para que jugara con Juventud, pero no estaba en condiciones. Entonces, me dijo que me viniera a descansar a Buenos Aires y que me hiciera atender. Si todo sigue bien, a más tardar el miércoles (mañana) ya estaré de nuevo entrenando con el plantel.

- Acá hay rumores y se dice que piensa rescindir su contrato.
- No, no. ¿Te referís al tema de lo que pasó con el presidente? No, yo siempre me he manejado de la misma manera y creo que los problemas caseros, de la casa de uno, se arreglan en la casa de uno. Lo que pasó, pasó y quedará entre nosotros. El grupo sabe lo que pasó, el técnico sabe lo que pasó y todos los que componemos la familia de Tacuarembó saben lo que pasó y por qué pasó, pero ahí queda. Sería de mal gusto andar ventilando algo interno en las afueras de nuestra casa.

-¿Habló con Manta?, porque supuestamente el presidente dejó el tema en sus manos.
- Sí, hablé con Carlos y me dijo que estaba en Montevideo y que cuando yo fuera para Tacuarembó, él iba a estar ahí. Nada más.

- ¿Se arrepiente de algo de lo que pasó?
- No. No tengo nada de que arrepentirme. Fue un tema que tiene que ver con la convivencia. Muchas veces en los grupos hay discusiones y distintos puntos de vista. Hay acuerdos y desacuerdos, no hay más para decir.

-¿Las cosas resultaron como usted esperaba en Tacuarembó?

- En lo deportivo estamos cumpliendo el objetivo. A mí me convocaron para aportar mi experiencia y consolidar un grupo que está lleno de chicos. En Tacuarembó hay chicos de 16, 17, 18 y 20 años. Y como la idea es darle un lugar a esos chicos del club, lo que se necesitaba era consolidar al equipo en Primera División. Estamos cerca de conseguirlo. Llevamos once puntos de ventaja a falta de cinco partidos. Eso dentro de la cancha y afuera, he colaborado muchísimo para profesionalizar el club. Hay cosas que no se saben ni las voy a decir yo, pero dentro del club saben a qué me refiero. He colaborado en todo sentido, hasta materialmente. Y eso me pone feliz porque significa que he sido fiel a un compromiso que asumí cuando firmé el contrato. No firmé solo para jugar y nada más. Estoy muy comprometido con el plantel y con mis compañeros. Con el club y con la ciudad, que me ha tratado de maravillas.

-¿Lo que encontró afuera de la cancha era diferente a lo que esperaba?
-Era peor de lo que me había comentado la propia gente. Pero no me sorprendió, y por eso asumí el compromiso del que te hablo. Cuando uno encuentra una realidad así tiene tres caminos. O se hace el distraído, o deja pasar las cosas hasta terminar el contrato y se va, o se compromete. Yo soy de los que se compromete. Todos en Tacuarembó, saben cómo me he comprometido con la institución.

-Después de lo que pasó con el presidente, ¿pensó en irse?
-En caliente uno puede pensar o expresar cosas, que después en frío ve de otra forma. Y ante el pedido y el calor de compañeros, técnicos y mucha gente que me ha llamado de Tacuarembó, de todos los estratos sociales, uno se siente conmovido. Y el compromiso que uno tiene con el club hace que quiera seguir colaborando. Además, ahora que pasó lo más difícil y vienen los partidos donde podemos sumar y estamos tan cerca de conseguir nuestro objetivo, me gustaría disfrutarlo con los compañeros.

No hay comentarios.: