viernes, 17 de abril de 2009

EL TACUAREMBOENSE ADRIÁN "FUYI" LUNA EN LA SELECCIÓN URUGUAYA SUB-17

JUGARÁ EN EL SUDAMERICANO DE IQUIQUE-CHILE QUE COMIENZA MAÑANA PARA URUGUAY FRENTE AL LOCAL

Estupenda noticia para el deporte de nuestro Departamento. El joven Tacuaremboense Adrián “Fuyi” Luna, salido de la cantera del Club Progreso local, forma parte del plantel de la Selección Uruguaya que disputará el Torneo Sudamericano Sub 17, del 17 de abril al 9 de mayo, donde todos los encuentros se jugarán en el Estadio "Tierra de Campeones" de Iquique (Chile) y donde los cuatro mejores seleccionados se clasificarán al Mundial de Nigeria.

El notable delantero tacuaremboense que actualmente defiende los colores del Club Defensor Sporting de Montevideo, fue seleccionado por el DT Ronald Marcenaro para integrar el plantel celeste que buscará un lugar en el próximo evento mundial de la categoría.

Sin dudas que es verdadero orgullo para todos nosotros y en especial para la familia y parciales del Club Progreso de Tacuarembó, que lo vio crecer en los “picados” del barrio y hoy ya está “codeándose” con lo más selecto del fútbol continental. Estamos seguros que por sus condiciones futbolísticas y de mejor persona, el “Fuyi” sabrá aprovechar las oportunidades que se le presentarán, porque calidad le sobra. Para él le acercamos nuestros mejores augurios de éxitos en su carrera por la vida.

Para que los amigos vayan haciendo boca, les ofrecemos algunas fotos publicadas por el Suplemento Deportivo “OVACIÓN” de Diario “EL PAIS” de Montevideo, en momentos en que Adrián "Fuyi" Luna partía con la delegación uruguaya desde el aeropuerto internacional de Carrasco.

NUEVA FORMA DE DISPUTA

De acuerdo al sistema que se aplica en este Torneo Sudamericano Juvenil, los dos ganadores de cada grupo clasificarán automáticamente al Mundial de Nigeria, además de disputar el título del certamen el sábado 9 de mayo.

Mientras tanto, los equipos clasificados como segundos y terceros en la primera fase accederán a una segunda etapa todos contra todos, con partidos el domingo 3 de mayo, el miércoles 6 y el sábado 9, para disputar las restantes dos plazas al mundial africano.
De los nueve títulos sudamericanos Sub 17 disputados hasta hoy, Brasil ha sido campeón siete veces, Argentina y Colombia en dos ocasiones cada uno.
Hasta ahora son nueve los países ya clasificados para el mundial Sub 17 de Nigeria, a llevarse a cabo entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre. Ellos son: Emiratos Árabes, Irán, Japón, República de Corea, Argelia, Burkina Faso, Gambia, Malawi y el anfitrión Nigeria.

LOS PIBES CELESTES YA ESTÁN EN CHILE

La delegación de Uruguay partió el miércoles con destino a Chile. Tras una escala en el aeropuerto de Santiago se continuó viaje rumbo a Iquique, arribando a las 23.35 horas locales. Los celestes se alojaron en el hotel Terrado Club.

Cada uno de los juveniles uruguayos recibirá 2.000 dólares de premio si salen campeones y 1.000 si clasifican al Mundial, además de 20 dólares por día de viáticos.

EL PLANTEL URUGUAYO:

Arqueros: Salvador Ichazo (Danubio) y Kevin Blanco (Nacional).
Defensores: Ramón Arias (Defensor Sporting), Diego Polenta (Genoa de Italia), Bruno Marchelli (Nacional), Gastón Silvera (Defensor Sporting), Santiago Pereyra (Nacional) y Sebastián Sellanes (Nacional).
Volantes: Ignacio Avilés (Danubio), Sebastián Rodríguez (Danubio), Nicolás Prieto (Nacional), Sebastián Gallegos (Danubio) y Miguel De Los Santos (Danubio).
Delanteros: Bernardo Laureiro (Defensor Sporting), Santiago González (River Plate), Octavio Rivero (Defensor Sporting), John Pírez (Defensor Sporting), Gonzalo Barreto (Danubio), Adrián Luna (Defensor Sporting) y Nicolás Mezquida (Peñarol).

LOS PARTIDOS DE URUGUAY:

Estadio "Tierra de Campeones" de Iquique.
Sábado 18: Chile-Uruguay a las 23 horas.
Viernes 24: Venezuela-Uruguay a las 23 horas.
Lunes 27: Uruguay-Argentina a las 20 horas.
Jueves 30: Uruguay-Ecuador a las 20 horas.

FIXTURE:

Grupo A: Paraguay, Brasil., Bolivia, Perú, Colombia.
Grupo B: Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, Venezuela.

PRIMERA FASE:

17/04 PARAGUAY-BRASIL.
17/04 BOLIVIA-COLOMBIA.
18/04 ARGENTINA-VENEZUELA.
18/04 CHILE-URUGUAY.

20/04 PARAGUAY-BOLIVIA.
20/04 BRASIL-PERÚ.
21/04 VENEZUELA-ECUADOR.
21/04 ARGENTINA-CHILE.

23/04 PARAGUAY-PERÚ.
23/04 BRASIL-COLOMBIA.
24/04 ARGENTINA-ECUADOR.
24/04 VENEZUELA-URUGUAY.

26/04 PARAGUAY-COLOMBIA.
26/04 BOLIVIA-PERÚ.
27/04 ARGENTINA-URUGUAY.
27/04 CHILE-ECUADOR.

29/04 BRASIL-BOLIVIA.
29/04 COLOMBIA-PERÚ.
30/04 URUGUAY-ECUADOR.
30/04 VENEZUELA-CHILE.

FASE FINAL TIPO CUADRANGULAR:

03/05 3º A-2º B Iquique.
03/05 2º B-3º A Iquique.
03/05 1° A-1° B Iquique.
06/05 2º A-2º B Iquique.
06/05 3° B-3º A Iquique.
09/05 3º A-2º A Iquique.
09/05 3° B-2° B Iquique.

No hay comentarios.: