jueves, 13 de marzo de 2008

7ª EDICIÓN DEL PROYECTO CALIDAD DE VIDA


Nota y foto de Diario "El Avisador" de Tacuarembó.*

En el marco del inicio de la 7ª Edición del Proyecto Calidad de Vida, ayer por la mañana, en las instalaciones del Club Tacuarembó, se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar lo que realizará durante este año. El programa, que es gratuito y dirigido a todo público, tendrá múltiples actividades de gimnasia, yoga, conferencias y sorteos de premios, apuntando a la sociabilidad, la salud y la confraternidad.

Todas las actividades, que tienen un gran beneficio para los participantes, están enmarcadas dentro del programa de atención primaria y de penetración en la comunidad, impulsada por COMTA que brinda un servicio para los afiliados a la cooperativa médica y a los socios y clientes de las otras empresas auspiciantes.

Uno de los beneficios que brinda COMTA durante el proyecto, es la presencia de una enfermera que concurrirá en los horarios en los cuales funcionará el circuito, para realizar controles de presión arterial antes de comenzar la gimnasia, para poder apreciar luego de finalizado si hay alguna alteración en las cifras de la presión arterial o si es diabético, pudiendo solicitar la asistencia del médico.

Por otro lado también van a haber talleres educativos que comenzarán seguramente en el mes de abril y continuarán hasta noviembre. Por ejemplo en el mes de mayo habrá un taller sobre la Hipertensión Arterial, ya que el 17 de mayo es el Día Mundial contra este flagelo, apuntando a la prevención de la enfermedad que es uno de los factores de riesgo principales para todos los eventos cerebro-vasculares y metabólicos.

Algunos de los temas principales para este año fueron elegidos de acuerdo a la demanda de la población durante el año pasado, detalles sobre la alimentación, los ejercicios, vestimenta y controles, para que las personas continúen con una vida más saludable, tanto física como espiritual y mental.

Las inscripciones se pueden realizar en el Club Tacuarembó de 9 a 10 horas y de 15 a 16.

No hay comentarios.: