jueves, 20 de marzo de 2008

SALUDO PASCUAL DEL OBISPO DE TACUAREMBÓ - RIVERA

"JESÚS RESUCITADO NOS LLAMA A SER AUDACES y CREATIVOS"

Con motivo de las celebraciones de la presente Semana Santa, recibimos el mensaje del Obispo Diocesano de Tacuarembó y Rivera, Monseñor Julio César Bonino, el cual transcribimos a continuación para todos quienes visitan nuestro blog:

Hermanos y hermanas de las comunidades de nuestra diócesis:

Habiendo recibido el llamado a transitar el camino cuaresmal, llegamos a la máxima celebración de nuestra vida de cristianos: la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Siempre lo repito: la vida es un camino por el que no se vuelve a pasar y de ahí la urgencia de no dejar pasar oportunidades que no se vuelven a repetir. Nos dice el documento de APARECIDA (Nº33) "Los pueblos de América Latina y el Caribe" viven hoy una realidad marcada por grandes cambios que afectan profundamente sus vidas.

Como discípulos de Jesucristo, nos sentimos interpelados a discernir los "signos de los tiempos" a la luz del Espíritu Santo, para ponernos al servicio del Reino, anunciado por Jesús, que vino para que todos tengan vida y para que "la tengan en plenitud" Jn 10, 10.

Nuestra diócesis se esforzó en participar de esa gran Asamblea de discernimiento pastoral que fue la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que marca la realidad de un nuevo tiempo para las Iglesias del continente.

En fidelidad a sus conclusiones tomamos la firme decisión de responder desde nuestras comunidades a los desafíos de este cambio de época. Con Jesús Resucitado queremos ponernos en camino para elaborar entre todos un nuevo proyecto pastoral diocesano que responda a las realidades que nos toca vivir.

Escribo estas líneas para invitarlos a que, habiendo vivido en cada una de nuestras Parroquias la Fiesta de la Pascua, peregrinemos hacia Paso de los Toros para, en el Domingo de Buen Pastor -como cada año lo hacemos-, celebrar todos juntos nuestro ya tradicional "DÍA DE LA DIÓCESIS".

Este año con el lema: "JESÚS RESUCITADO NOS LLAMA A SER AUDACES y CREATIVOS", haremos el lanzamiento de la primera etapa en la construcción de nuestro nuevo proyecto pastoral. Entregaremos a cada comunidad las fichas que posibilitarán la mayor participación posible. Nos comprometeremos a que el domingo siguiente (20 de Abril, V Domingo de Pascua), en cada celebración eucarística, se hagan oraciones pidiendo al Señor nos envíe el Espíritu Santo que inspire y asista nuestro pueblo.

Esta es la forma de disponernos a transitar juntos la etapa del VER SOCIAL y ECLESIAL que en el tiempo que va hasta el próximo 18 de Julio, trabajaremos juntos.

Convoco pues, a que hagamos el ejercicio de contemplar la realidad de nuestra sociedad y de la Iglesia, para con Jesús, descubrir esas señales que luego juzgaremos nos están invitando a un ACTUAR de verdaderos discípulos y misioneros.

Reciban mi más afectuoso saludo pascual. Que la luz del Resucitado ilumine todas las circunstancias de nuestras vidas. En Jesús Buen Pastor.

Monseñor Julio César Bonino.
Opispo de Tacuarembó - Rivera.

DOMINGO 13 DE ABRIL: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA DIÓCESIS 2008 EN PASO DE LOS TOROS

También simultáneamente recibimos del Departamento de Comunicación Social Diocesano (DECOS), la última Revista "MANANTIAL", así como la programación estructurada para la conmemoración del DÍA DE LA DIÓCESIS 2008, que se llevará a cabo el domingo 13 de Abril próximo en la ciudad de Paso de los Toros.

Bajo el lema "JESÚS RESUCITADO NOS LLAMA A SER CREATIVOS y AUDACES", el Obispado de Tacuarembó-Rivera, centralizará los acontecimientos conmemorativos de la Diócesis en la ciudad isabelina, desarrollando en la fecha mencionada el siguiente programa:

Hora 10:00 - Llegada.
Hora 11:30 - Celebración Eucarística.
Hora 13:00 - Almuerzo compartido - Fogón.
Hora 17:00 - Celebración de Despedida.

Fuente: Karen Da Silva - DECOS Diocesano.*

No hay comentarios.: