domingo, 23 de marzo de 2008

LA APARCERÍA DE "EL FOGÓN DE CURTINA" SE CONSAGRÓ GANANDO EL PREMIO "PATRIA GAUCHA 2008"

UNAS CIEN MIL PERSONAS VISITARON LA FIESTA DURANTE LOS CINCO DÍAS

Con casi 50 mil entradas vendidas y unas 100 mil personas que visitaron durante los cinco días el predio de la Laguna de las Lavanderas, que determinan su éxito, finalizó la 22ª Edición de la FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA en Tacuarembó.

En slide adjunto les brindamos fotos de este espectacular evento criollo, en el que la Aparcería de “El Fogón de Curtina” se constituyó en la triunfadora del Gran Premio de la Patria Gaucha 2008, agrupación que si bien no cosechó buenos puntos por su fogón, si acumuló excelentes puntajes en el resto de las pruebas camperas que le permitieron alzar el máxima galardón en la 22ª Fiesta más criolla del país.

Mientras tanto, la ganadora del “Mejor Fogón” fue la Sociedad Criolla “Los Tizones de Ansina”, los que con el apoyo del Padre Miguel Berriel y un excelente trabajo, recrearon a la Aldea de Itatí, construida por misioneros jesuitas en 1815, que incluyó una pequeña capilla que albergó la imagen de la virgencita, dotada de la misma campana de hace casi 200 años, además de un rancho el mobiliario de la época, un almacén, cantina o "pulpería" de venta de artículos generales y un calabozo para alojar a quienes alteraran la tranquilidad del lugar.

Como destaque en el “Día Internacional de la Mujer”, recibió el premio reconocimiento Andrea Paola Fernández, de la Sociedad Criolla “Patria y Tradición” de Tacuarembó, que coincidió en la oportunidad con la realización del Gran Desfile Gaucho realizado el sábado, en el cual participaron cerca de 4.000 jinetes de ambos sexos y de todas las edades, los que lucieron sus atuendos tradicionales.

A propósito de la insigne figura de la mujer, en el concurso de la “Flor del Pago 2008”, fue electa la jóven Ana Gabriela Rodríguez, proveniente de Puntas de Mataojo, departamento de Salto, quien encabezó el desfile junto a sus princesas y a las “Flores del Pago” de los últimos tres años, acompañadas también de la actual Miss Uruguay, Giannina Silva, quien invitada especialmente, por primera vez participó en un evento de estas características, haciéndolo en el lanzamiento oficial como en el desarrollo de esta edición de la fiesta y del propio desfile que recorrió las principales calles de nuestra ciudad.

Esta espectacular fiesta criolla tuvo como preámbulo, la primera Cabalgata denominada “Tierra Adentro”, en la que durante cuatro días, una impresionante cantidad de gauchos en sus equinos compartieron la naturaleza, costumbres y tradiciones de las familias del siglo pasado, cabalgando por lugares de una belleza paisajística única en el País.

El sábado 1º de marzo, todos los participantes fueron recibidos en la Posada del Lunarejo, ubicada en la Ruta 30 Km.238 con su exuberante reserva natural.

El domingo 2, lunes 3 y martes 4 se visitó La Palma, Valle del Lunarejo, Costas del Laureles y Cuchilla de Laureles, pernoctando en el Establecimiento Vichadero.

A su vez, el miércoles 5 se incursionó por Cuchilla de Laureles, Paso Ceferino, compartiéndose el medio día en Arroyo Tres Cruces, para culminar el día jueves 6 de marzo recorriendo desde Paso Ceferino a Balneario Iporá, arribando por la noche al predio de la “Patria Gaucha”.

No hay comentarios.: