sábado, 1 de marzo de 2008

EL RALLY "19 CAPITALES" HISTÓRICO PASÓ POR TACUAREMBÓ

EL GRAN PREMIO HIZO SENTIR EL RUGIR DE LOS MOTORES


Nota y fotos de Diario "El Avisador" de Tacuarembó.*

El día miércoles se realizó la largada de esta popular competición frente al Automóvil Club del Uruguay, con la presencia de verdaderas glorias del automovilismo uruguayo, como Federico West, Gustavo Trelles y Lucho Etchegoyhen, además de conmemorar los cuarenta años de la primera edición de la legendaria "Copa de Oro 19 Capitales".

Un Mercury Coupé azul del año 1947 largó en primer lugar desde la rampa a las 18 horas, un coche perteneciente a una tripulación argentina, Federico y Hebe Pettigrew; luego le siguieron un Mini Morris de 1980, un Mini Cooper, un BMW 2002 y otras máquinas que fueron glorias en su época. Hay que destacar la trascendencia que ha adquirido este gran premio fuera del país.

El pasado jueves cumplieron el segundo tramo de la primera etapa, que es la más larga de la competencia. A nuestra ciudad arribaron los coches a la hora 19:40 viniendo desde Melo por la Ruta 26 y con destino a Rivera por la Ruta Nacional Nº 5, para completar esta etapa de 1007 kilómetros, aquí se detuvieron en el puesto de control ubicado en Plaza Colón, donde el Rotary Club selló su hoja de ruta y recibiendo la donación de medicamentos por parte del Laboratorio Roemers que ha otorgado sus productos a cada lugar donde estuvo este rally, por un tota de300 mil dólares.

El DKW del tacuaremboense Cacho Méndez, llegó a pocos minutos del primer coche, entre los 12 primeros autos en llegar al punto de control, con un gran recibimiento de la población local, con aplausos, gritos y alegría. En la reposición de aceite y combustible en la ANCAP, se encontró con sus familiares y también con una veintena de jóvenes que le entregaron una ofrenda y lo saludaron con gran alegría.



Al final de la pasada de autos, en su Alfa Romeo y con el número 639, Dante Dini también recibió el aplauso del público y luego de repostar en la estación ANCAP prosiguió con su trayecto hacia Rivera.

Esta actividad finalizará mañana a las 19:30 horas aproximadamente, cuando los conductores cumplan la última etapa, arribando a Montevideo y completando los 2.455 kilómetros de carrera por todas las capitales del país, entregando además las donaciones a los Rotary de cada localidad para beneficiar a las diferentes poblaciones.

No hay comentarios.: