martes, 25 de marzo de 2008

TODO TACUAREMBÓ JUNTO AL CAMPEONÍSIMO RICHARD MASCARAÑAS

SANTA LUCÍA TAMBIÉN LE TRIBUTÓ SU HOMENAJE

Impresionante recibimiento tuvo el ciclista coterráneo Richard Mascarañas, flamante ganador de la 65ª Vuelta Ciclista del Uruguay 2008.

Una verdadera multitud se hizo a la calle para acercarle su cariño, su calor humano a un deportista muy querido, de condición humilde, hecho a puro sacrificio, sudor y lucha, que se forjó desde los 12 años de edad en el CODECAM Tacuarembó.

Supo ser campeón en el ciclismo nacional juvenil y abrirse camino entre los más grandes del pedal oriental y de sudamérica, y con justicia ha sido incorporado a la Selección Uruguaya.

Anoche después de las 20 horas el pueblo de Tacuarembó se concentró en Ruta Nacional Nº5 próximo al Destacamento de Policía Caminera, con banderas, carteles y mucho entusiasmo esperó al ídolo local.

Desbordando alegría, emoción y lágrimas, Richard Mascarañas fue acompañado en caravana por una extraordinaria cantidad de gente de todas las edades y en todo tipo de vehículos, recorriendo las principales arterias de nuestra ciudad.

La extensa caravana transitó a marcha muy lenta por un lapso de más de dos horas y media debido a la desbordante cantidad de público, recorriendo Avda. Pablo Ríos, Dr. Domingo Catalina hasta el Monumento de la Bandera, tomando por Avda. Manuel Oribe, Bvar. Rodríguez Correa, ingresando en el tramo final por 18 de Julio hasta Plaza 19 de Abril frente a la Sede de la Intendencia Municipal, donde lo recibió un “mar humano” para tocarlo, abrazarlo y acercarle su cariño.

Ante cámaras y el destello de los reporteros gráficos de los diversos medios de comunicación, así como una multiplicidad de particulares que con sus celulares captaban las imágenes, al igual que nuestro blog con el slide que les ofrecemos adjunto, allí en el balcón del despacho del Intendente Municipal, el jerarca comunal interino Maestro César Doroteo Pérez, acompañado del Intendente en usufructo de licencia, Profesor Wilson Ezquerra Martinotti, hicieron uso de la palabra y le tributaron un merecido como emotivo homenaje a Richard Mascarañas, brillante ganador de la “Super Vuelta Ciclista del Uruguay”, entregándole trofeos y reconocimientos por tal proeza.

SENTIDO AGRADECIMIENTO PARA LOS AMIGOS DE SIEMPRE

Acompañado de su esposa y pequeños hijos, Richard Mascarañas en su oratoria, agradeció profundamente el apoyo del Profesor Antonio “Flaco” Beloqui, del Dr. Oscar “Ratón” Pereira, de los amigos que lo apoyaron siempre e integrantes de su familia, quienes le brindaron su calor humano y le alentaron en momentos muy difíciles que le tocó vivir cuando sufrió en diciembre último un desgarro que no le permitió entrenar por más de quince días, lo cual lo expuso a instantes de incertidumbre en su preparación para las principales competencias del año como lo son Rutas de América y Vuelta del Uruguay.

Asimismo, Richard Mascarañas tuvo emotivas palabras para el amigo Alejandro Barboza, que falleciera el pasado mes de diciembre, circunstancia que también le tocó sufrir muy de cerca y a quien en su memoria le dedicó este genial triunfo en su carrera deportiva.

Igualmente, Mascarañas recibió innumerables felicitaciones de importantes personalidades vinculadas al deporte uruguayo, entre otros de Washington Melo Secretario de la Federación Ciclista Uruguaya, del Ministro de Turismo y Juventud Héctor Lescano y de la vice Ministra Liliam Kechichián, del Senador Eber Da Rosa Vázquez, Diputado Edgardo Rodríguez, etc.

Incluso en los próximos días los Diputados por Tacuarembó y Canelones, Dr.Julio Cardozo y Alberto Perdomo Gamarra, han promovido la realización de un homenaje en el Parlamento Nacional, considerando la trascendente hazaña lograda por Richard Mascarañas.

Y como no podían faltar también recibió las felicitaciones de los directivos del Club Alas Rojas de Santa Lucía, del DT Walter Tardáguila y de sus compañeros de equipo, entre los que también se encuentra otro triunfador Tacuaremboense, el Masajista Eduardo Bintancort.

El pasado domingo cuando escribíamos que Richard era el primer Tacuaremboense en coronarse como brillante triunfador de esta gesta del Ciclismo Continental, nos referíamos a que es el primer Tacuaremboense que RESIDE CON SU FAMILIA en nuestra ciudad y se alza con semejante victoria, en una competencia considerada como “SUPER VUELTA” por gran participación de equipos extranjeros provenientes de España, Cuba, Argentina, Brasil y Uruguay.
Decimos esto por el hecho de que otros dos ciclistas coterráneos, nacidos en esta querida tierra en la zona de Caraguatá, ganaron la Vuelta del Uruguay. Nos referimos a los hermanos Saúl y Carlos Alcántara, que nacieron en el Departamento de Tacuarembó, pero desde muy jóvenes se radicaron en el Sur del país, y desarrollaron sus carreras deportivas defendiendo a instituciones de aquellos lares, habiendo obtenido la Vuelta del Uruguay en los años 1977 y 1978.

MASCARAÑAS INSCRIBIÓ SU NOMBRE

Así tituló la página digital de “HOY CANELONES” (www.hoycanelones.com.uy), resaltando el colega canario la heroica victoria lograda por el Tacuaremboense Richard Mascarañas, integrando el equipo de Alas Rojas de Santa Lucía.

Para que nuestros internautas puedan apreciar en su justa medida, les transcribimos a continuación parte de la nota publicada en dicho medio de comunicación. Todo Santa Lucia y gran parte de Canelones, celebró la tercera consagración en lo individual y segunda por equipos del Alas Rojas. Culminada ayer la edición Nº 65 de la competencia ciclista de semana de turismo se impuso con total claridad Richard Mascarañas, tacuaremboense que hace varias temporadas defiende la casaca tricolor de la institución santalucense. Por rara coincidencia en la competencia lucía el mismo número de la Vuelta que ganó; 65.

La última etapa se disputó entre Sarandí Grande y Montevideo, el pasaje por Ruta 5 en Canelones reunió a gran cantidad de público, el que aprovechó el buen clima para dejar la zona urbana de la ciudad.

RESULTADO DE TOTAL JUSTICIA, MASCARAÑAS SIEMPRE HA ESTADO EN EL “FUEGO” DE CADA CARRERA

Nadie puede dudar que este resultado es de total justicia, el tacuaremboense que hace varias temporadas se incorporó a institución de la segunda sección de Canelones demostró ser el mejor en toda la carrera.

Si bien contó con un excelente equipo, logró las diferencias donde se definen las competencias. Siempre estuvo en las definiciones de etapas, ganó la anterior a la crono que le reportó ser el Malla Oro y en Trinidad registró un tiempo más que bueno. No sólo le permitió seguir liderando la clasificación general individual, aumentó diferencias con respecto a quien estaba segundo y junto a sus compañeros llevaron al Alas Rojas al primer lugar de la general por equipos.

Afortunadamente lo escrito siempre queda; en lo previo dijimos que la riqueza del plantel del Alas Rojas lo hacía protagonista de toda competencia, pese a que el antecedente de Rutas de América no era el mejor. Por otra parte quedó conformado que Mascarañas es de los más aptos de nuestro medio, que ha venido trabajando con paso seguro año a año, sin desesperación pero estando siempre en el fuego de cada carrera.

Es de orden felicitar al Alas Rojas en general, una institución que marca la diferencia en Canelones, la constancia y amor propio de sus dirigentes deja marcado una vez más que los éxitos son causalidad pura.

También debemos hacer mención que este grupo de competidores, no solo muestran sus condiciones, sino que siempre estuvieron dispuestos a los requerimientos que hacemos antes de largarse cada competencia. También hay que mencionar a quien es el técnico, Walter Tardáguila, un profundo conocedor del ciclismo uruguayo, y no olvidamos a los que han estado en etapas anteriores, también son triunfadores en esta oportunidad.

No hay comentarios.: