jueves, 30 de abril de 2009

HORACIO COSTA: "WEBMASTER" DEL CLUB PROGRESO DE TACUAREMBÓ

ESTRECHANDO LAZOS CON EL MUNDO

Previo al inicio del cotejo entre Progreso e Italiano Soledad, por el Torneo Dptal de la Categoría Sub-15, allí en el histórico Parque "25 de Agosto", dialogamos con Horacio COSTA, la persona Encargada de Administrar la página web: http://www.progresotacuarembo.blogspot.com/, obviamente correspondiente al Club Atlético Progreso de nuestra ciudad.

Horacio Costa es un permanente colaborador de esta institución deportiva local, que en la actualidad está sacudiendo el ambiente futbolístico con sus éxitos a nivel juvenil y que ahora comienza a dar sus primeros pasos en la Liga de Baby Fútbol de Tacuarembó.

Para conocer y difundir su tarea, conversamos con Horacio en forma muy amena y cordial:

¿Cómo nació la idea de crear la página web para el club? Como yo trabajo todo el día con internet por mi labor particular y también tengo en mi casa, entonces vimos la necesidad de proyectar a la institución, dar a conocer las actividades que se realizan y difundir los diferentes logros que se han obtenido a nivel deportivo. Descubrí que había la posibilidad de contar con un blog sin costos económicos, donde se podía incluir información y fotos. Fue así que comencé subiendo un par de fotografías y noticias del club. Ahora ya tenemos diversos documentos gráficos sobre la historia de la institución, que me fueron acercando muchos simpatizantes.

Eso es bueno porque vincula a la institución con gente nacida en el barrio y que hoy está muy lejos de Tacuarembó y del Uruguay, verdad?
Sí, por supuesto. Por ejemplo, tenemos amigos que residen en España, también un sobrino que jugó con nosotros, salimos campeones y hace años que no lo veían sus familiares que están allá. Entonces a través de nuestra página pudieron observarlo en una fotografía, levantando la copa de campeón. Sin dudas que acerca a la gente de todo el mundo.

Te da mucho laburo el trabajo técnico de la página?
No. Al principio, como toda cosa nueva, el trabajo, el armado, poner las fotos, ir adquiriendo experiencia en ello, pero después todo se hace más sencillo, escanear fotos o si alguien envía algunas o me acerca una cámara, de donde tengo que bajarlas, porque cuando lo hago de la mía ya estoy bien práctico en el tema. También bajo información de los medios de prensa locales y siempre estoy viendo tu blog, http://www.daletacua.blogspot.com/, porque tenés una gran cantidad de fotografías y tomo algunas para la página del club.

Mirando fotos de años atrás, de los muchachos que han pasado por el club y hoy para todos Uds, sin dudas, es una gran satisfacción que gurises como el “Fuyi” Adrián Luna, por ejemplo, esté jugando en la Selección Uruguaya Sub-17, y haciéndolo con muy bien suceso. ¿Qué se siente?
Es un verdadero orgullo para nosotros que el “Fuyi” se destaque a nivel internacional. Vos mirás en la página que tenemos gran cantidad de fotos con él, y hoy lo ves jugando con la casaca celeste y te eriza la piel. Los compañeros de él en Progreso, ellos mismos dicen que le va a ir muy bien, si Dios quiere, y en tono de broma manifiestan “este muchacho aprendió con nosotros”. Por suerte tenemos todo este tipo de recuerdos, que nos alegran y nos unen a todos.

Lo mismo deben sentir Uds por Gastón Colmán y Santiago Charamoni, que están ahora en Defensor Sporting de Montevideo, verdad?
Sí, a todos los recordamos gratamente de su paso por Progreso. Algunos han estado con nosotros poco tiempo como Santiago Charamoni, que se formó en el fútbol infantil del Club Sparta y luego vino a integrar nuestras categorías juveniles. Otros, como Gastón Colmán que tuvo mucho tiempo en Progreso, pero de todos ellos tenemos recuerdos muy buenos.

Otro aspecto a destacar en vuestra página, es el hecho de registrar el paso a paso, de la construcción de las canchas, el esfuerzo que significó y representa ese logro para Progreso.
Sí, efectivamente. Es la historia viva de la institución registrada gráficamente. Desde que se trajeron las columnas hasta cuando se las colocaron en el predio. Se puede observar a casi toda la gente que trabajó, dejó su esfuerzo allí con mucho cariño por el club. Incluso algunas fotos viejas, que me las pasó Faustino López, que a pesar de que él dice que es de la guardia vieja, Faustino está muy al tanto de las nuevas tecnologías. Escaneó una cantidad de fotos viejas de los primeros equipos de fútbol que nos cuentan sobre la historia de Progreso y gracias a él podemos contar con todos esos recuerdos que son imborrables para nosotros.

Podemos reiterar la dirección de la página web y del correo electrónico, para todos aquellos que deseen visitarla y comunicarse con el Club Atlético Progreso de Tacuarembó?
Primero te damos las gracias a vos por estar siempre cerca del deporte amateur, del baby fútbol, ciclismo, voleibol y de todos los deportes menores que mucho necesitan del apoyo de la prensa. Nuestra página es: http://www.progresotacuarembo.blogspot.com/ y la dirección de correo electrónico es: progreso@elganadero.com.uy

1 comentario:

Anónimo dijo...

gordo no te olvides de los jugadores de aca q estan en el tfc por q hablas de los q estan afuera no mas