domingo, 1 de marzo de 2009

EL TACUAREMBOENSE RAMIRO CABRERA GONZÁLEZ FINALIZÓ 2º EN RUTAS DE AMÉRICA 2009

Gran actuación tuvo el ciclista tacuaremboense Ramiro Cabrera González, quien logró subir al podio en 2º lugar de la Clasificación General Individual en la tradicional carrera del pedal continental.

Ramiro Cabrera que defendió los colores rojo y blanco de nuestro departamento, finalizó una estupenda competencia ubicándose a sólo 17 segundos del ganador de la prueba.De esa manera repitió la hazaña lograda el año pasado al subirse al podio en la Vuelta Ciclista del Uruguay, que ganara brillantemente el también tacuaremboense Richard Mascarañas.

A propósito, en esta edición de Rutas de América, Richard Mascarañas triunfó en la 1ª Etapa que culminó en la ciudad de Durazno, y al llegar la 2ª Etapa en Tacuarembó pudo mantener la Malla de Líder de la prueba, pero en las etapas posteriores no pudo repetir el nivel del año anterior, perdiendo posiciones en la competencia.

El ciclista argentino-uruguayo, Hernán Cline ganó la 38ª Edición de Rutas de América en la Clasificación General Individual y también triunfó con el Club Alas Rojas de Santa Lucía, que ganó la prueba por equipos.

Hernán Cline se coronó como el ganador de Rutas de América, que culminó este domingo en la ciudad de Montevideo. El ciclista argentino de Alas Rojas de Santa Lucía, conjunto que ganó en la categoría por equipos, tomó el control de la clasificación este sábado y en la mañana de hoy hizo una buena carrera, lo que le permitió subir a lo más alto del podio.

Tras una etapa que se llevó Jorge Bravo, de Olímpico Juvenil, y que unió la ciudad de Trinidad con Montevideo sobre un trazado de 182,5 kilómetros, Cline tuvo buen rendimiento en la contrarreloj individual del sábado que lo dejó como líder en solitario de la clasificación.

Christian Villanueva de Fénix, quien ganó Rutas 2008 defendiendo al Olímpico Juvenil, se quedó con los premios Cima y Sprint mientras que Mateo Sasso de Dolores ganó el Premio Salud.

Rutas de América es la segunda carrera en importancia dentro del calendario ciclista de Uruguay, este año congregó a 116 corredores procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros, siendo organizada cada año por el Club Ciclista Fénix con apoyo de la Federación Ciclista de Uruguay.

En total, la prueba constó de seis etapas en las que el pelotón cubrió más de 1.000 kilómetros hasta su cierre en Montevideo.

RESULTADO DE LA 6ª ETAPA.

TRINIDAD/MONTEVIDEO - 182,5 Kms.

1º Jorge Bravo (Olímpico Juvenil URU) 3h48:22.
2º Edgardo Simon (ARG – Scott BRA).
3º Emanuel Yanes (Villa Teresa URU).
4º Ignacio Maldonado (URU).

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

1º Hernán Cline (ARG - Alas Rojas URU) 22h25:44.
2º Ramiro Cabrera (Tacuarembó URU) a 17’’.
3º Daniel Fuentes (CUB – Olímpico Juvenil URU) 19’’.
4º Néstor Pías (URU) 26’’.
5º Mario Sasso (URU).

CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS.

1º Alas Rojas de Santa Lucía URU.
2º Champagnat de Durazno URU.
3º Villa Teresa de Montevideo URU.

No hay comentarios.: