miércoles, 18 de marzo de 2009

LA FRANCMASONERÍA y LOS DESAFÍOS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

LUNES 23 DE MARZO COLOQUIO MASÓNICO EN MONTEVIDEO

En el Mes de la Mujer, se llevará a cabo el próximo lunes 23 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Cabildo de Montevideo, un Coloquio Masónico en el que se disertará sobre “MASONERÍA Y MUJER”, donde la Francmasonería planteará los desafíos de la igualdad de género.

PROGRAMA:

1) Presentación de la Conferencia a cargo de la Edil Profesora Glenda Rondán.

2) "Masonería e Igualdad de Género" – Lic. Elbio Laxalte Terra.
Ex Gran Maestro de la Francmasonería Mixta (GOFMU) y actual Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º del GOFMU. Presentará los encuentros, desencuentros y sofismas en la relación masonería – mujer.

3) "Mujeres de la Masonería”: - Alejandra Cardozo.
Gran Secretaria, Miembro del Consejo de la Orden del GOFMU. Presentará un abanico de ejemplos – algunos sorprendentes – de mujeres francmasonas.

4) "Mujeres y Hombres, Pilares de la Masonería en el Siglo XXI" – Esc. Myriam Tardugno Garbarino.
Ex Gran Maestra del GOFMU, actualmente Miembro del Supremo Consejo del Grado 33º del GOFMU. Apoyándose en ejemplos, rescata la historia – y el rol de la masonería en particular - como una construcción protagonizada conjuntamente por hombres y mujeres.

5) "El GOFMU, la Masonería de Progreso en el Uruguay" – Dr. Jorge Massa.
Gran Maestro, Presidente del Consejo de la Orden del GOFMU. La Francmasonería Mixta, como alternativa para los Hombres y Mujeres uruguayos, con deseos de construirse como Personas y de construir la Sociedad.

No hay comentarios.: