miércoles, 18 de marzo de 2009

MUCHOS NO LLEGAN...y NO SON PAPELES MOJADOS, SON SERES HUMANOS!!!

Sandra Telesca ha compartido con nosotros este video de Chambao, con el tema "Papeles Mojados", sobre la tremenda problemática que "viven" muchísimos africanos, los que llegan...

Quizás para los uruguayos que estamos de este otro lado del mundo, resulte un problema lejano. Quizás a otros "les resbale", pero para quienes tienen familiares y amigos en otros países, es un tema de suma importancia.



Es cierto que tiene varias puntas esa madeja, pero ser un inmigrante no es cosa linda ni nada que se le parezca. Los uruguayos que se van del país, viajan tras los sueños de lograr una vida mejor para su familia. Unos con "algo" en el bolsillo para "aguantar" algunos meses y otros no tanto, apenas con lo que llevan puesto, pero generalmente son los menos.

Ahora fíjense en los hermanos africanos, seres humanos como Ud y como yo, con derechos elementales a vivir en este mundo cruel. Observen el video que me envió la Tacuaremboense Sandra Telesca, que entendí debía compartirlo también con todos los que visitan nuestro blog.

Acaso algún coterráneo, algún compatriota, ha emigrado en esas condiciones? Quizás en la terrible época de la dictadura haya ocurrido, seguramente que sí, algunos uruguayos y tacuaremboenses cruzaron el río Uruguay en bote hacia Argentina, escapando de aquellas tremendas y nefastas circunstancias.

Los africanos también escapan de la guerra, del hambre, de condiciones inhumanas, provocadas por los mercaderes del dinero, por los hacedores de guerras, los promotores de conflictos para obtener mayores beneficios económicos y sustentar su status quo.

Y ojo!!! El Uruguay y Tacuarembó también tienen sus problemáticas, de pobreza, marginación, discriminación y muchas cosas más.

Este tema da para mucho rollo y con distintas ópticas. Se aceptan comentarios al pie de la nota o en la Caja de Gritos, en la columna de la derecha.

A la amiga Sandra Telesca, gracias otra vez. Que Dios bendiga a toda tu familia.

No hay comentarios.: