domingo, 8 de marzo de 2009

MENSAJE EN EL "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

Hoy 8 de marzo de 2009 saludamos a las mujeres en nuestro Día Internacional recordando que...

...Nosotras, mujeres promotoras de un modelo social más justo, benefactor de la equidad de Género, queremos aprovechar la ocasión para reivindicar nuestros roles; sentimos como compromiso emergente diluir la antagónica adversidad entre hombres y mujeres para demostrar que poseemos igualdad de condiciones al momento de sentir, pensar y hacer en pro de los derechos y obligaciones inherentes al ser. Buscamos un reconocimiento mas justo respecto a la toma de decisiones y la ejecución de acciones dirigidas al medio y al cambio social.

No promovemos la lucha de jerarquías de poder entre el hombre y la mujer, sino que entendemos que el éxito de una país se basa en la unión y adición de esfuerzos; en el respeto por los derechos del otro/a mas allá de su condición sexual.

Somos conscientes de que los tiempos han cambiado y que asistimos a escenarios y espacios de diálogo propiciados por decisiones a nivel nacional que deben ser reflejo de las necesidades de las mujeres tacuaremboenses. Las desigualdades aun existen dificultando la participación de la mujer en algunos ámbitos; y desde allí nos urge la necesidad de sensibilizar a la comunidad para que entienda que las diferencias entre hombres y la mujeres no son un obstáculo sino que nos enriquecen en la medida en que nos igualamos para reconocernos y nos diferenciamos para complementarnos.

Los que quieren hacer llegar este mensaje a la comunidad son distintos referentes institucionales que han venido trabajando arduamente en pro de los derechos de la mujer; los mismos son:

-COMISIÓN GENERO Y EQUIDAD DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBO.
-INMUJERES
-DIRECCION DEPARTAMENTEAL DE LA SALUD DE TACUAREMBÓ
-RED DE MUJERES POLÍTICAS
-INTEGRANTES DE INTERSOCAT INFAMILIA DEL MIDES
-RED BUSCAR DE PROTECCION CONTRA EL MALTRATO INFANTIL
-ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE TACUAREMBÓ.
-COMISIÓN DE LUCHA CONTRA EL CANCER.

No hay comentarios.: