lunes, 9 de marzo de 2009

JUSTIFICADOS TRIUNFADORES EN EL CARNAVAL DE TACUAREMBÓ

Los diferentes jurados que tuvieron la delicada tarea de observar y dictaminar en la nueva edición del Carnaval de Tacuarembó, dieron a conocer sus fallos que consideramos fueron muy acertados, de acuerdo a las diversas presentaciones de los participantes de la Fiesta de Momo.


Entre los flamantes ganadores, estuvieron en Murgas “Los Auténticos Pierrot’s”, en las categorías Lubolos y Llamadas se coronó a “Lonjas Bohemias”, en forma totalmente justa por la gran actuación. En Parodistas, sin lugar a dudas, que arrasó el grupo “Los Gitanos” con indumentaria y presentación excelente.

Por su parte en la categoría Comparsas Barriales, “Las Lonjas del Lechu” tuvo un regreso triunfal al Carnaval local, llevándose el trofeo. Mientras que en Comparsas Infantiles el 1º Premio fue para “Lonjas del Sandú” y el mejor disfraz infantil se le adjudicó a Braian Rodríguez, quien recordó al memorable “Tachuela”.

En la Categoría de “Carros Alegóricos”, donde “Dale Tacua Magazine” tuvo el honor de integrar el jurado, la victoria fue para el trabajo presentado por Wilmar Rosas y su grupo, que pusieron en escena la alegoría “Del otro lado del Puente”.

Finalmente, “Explota la Rambla” resultó ganador en la categoría Tablados y “Granulo” fue el ganador entre los Cabezudos.

Un capítulo de gran destaque para quienes, sin competir por premio alguno, en forma individual o en grupos, se prepararon y realizaron una presentación excelente. Nos estamos refiriendo en forma especial a las barras de LAS BOXEADORAS, LA 27, LOS PICAPIEDRAS, 300, LAS EGIPCIAS, LAS MURGUERAS y MARILÍN, por citar algunos de los nuevos grupos que salieron a gozar del carnaval y fundamentalmente a brindar diversión a granel para todos los tacuaremboenses. ¡¡¡ FELICITACIONES POR LA EXCELENTE PRESENTACIÓN!!!

A continuación, les ofrecemos los resultados oficiales con los principales ganadores en todas las categorías del Carnaval Tacuaremboense.

TRIUNFADORES DEL CARNAVAL 2009 EN TACUAREMBÓ

MURGAS:
1º Auténticos Pierrot’s – 139 pts.
2º Colombina – 117 pts.
3º Sencillita – 116 pts.

LUBOLOS:
1º Lonjas Bohemias – 109 pts.
2º Lonjas del Sandú – 96 pts.
3º Lonjas del Curuguaty – 94 pts.

LLAMADAS:
1º Lonjas Bohemias – 98 pts.
2º Lonjas del Curuguaty – 92 pts.
3º Lonjas del Sandú – 84 pts.

PARODISTAS:
1º Los Gitanos – 109 pts.
2º Depravados – 81 pts.

COMPARSAS BARRIALES:
1º Lonjas del Lechu – 521 pts.
2º Barrios Unidos – 489 pts.

COMPARSAS INFANTILES:
1º Lonjas del Sandú – 216 pts.
2º Curuguaty – 204 pts.
3º Lonjas Bohemias – 178 pts.

DISFRACES INFANTILES:
1º “Tachuela” – Braian Rodríguez.
2º “Lubolo” – Thiago Martorell.
3º “Bailarina Candombe – Rocío Mora.

CABEZUDOS:
1º “Granulo”.

CARROS ALEGÓRICOS:
1º “Del otro lado del Puente” – 63 pts.
2º “Winnie the Pooh” - Pitingo – 62 pts.
3º Marcelo Olivera – 55 pts.

TABLADOS:
1º “Explota la Rambla” – 123 pts.
2º “La Matu” – 122 pts.
3º “La Grosa de Candombe” – 117 pts.

No hay comentarios.: