miércoles, 18 de marzo de 2009

PACPYMES: TALLER SOBRE "INTELIGENCIA COMPETITIVA" HOY MIÉRCOLES 19 HS EN LA CIUDAD DE SALTO

PARA CONOCER, INSTALAR, UTILIZAR Y REDUCIR INCERTIDUMBRES, ANTICIPAR TENDENCIAS Y APROVECHAR OPORTUNIDADES.

El programa PACPYMES Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones y la Cooperación Unión Europea – Uruguay, realizarán un taller sobre Inteligencia Competitiva a cargo del Ing. Juan Carlos Vergara (España).

Será en Salto hoy miércoles 18 de marzo, en el Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652), a las 19 horas.

El taller está dirigido a empresas, instituciones de apoyo, universidades y centros de investigación interesados en valorar competitivamente su entorno y comprender los clientes, las regulaciones y el mercado.

En el mismo se expondrán las posibilidades a partir de la puesta en marcha de sistemas de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica como paso previo a lainstalación de este recurso en nuestro medio.

La Inteligencia Competitiva (IC) es un sistema que trabaja para obtener y analizar la información del entorno a partir de fuentes públicas para apoyar la planificación y los logros según la estrategia de la organización.

Teniendo en cuenta el contexto globalizado en el que estamos inmersos, donde la crisis hace necesaria la urgente detección de cambios en productos, tendencias y mercados, resulta oportuno instalar sistemas de Inteligencia Competitiva. En este sentido, las empresas que no gestionan de forma metódica la información, se ven frecuentemente desbordadas.

El experto responsable de este proyecto, Ing. Industrial Juan Carlos Vergara, es Co-Fundador y Director Técnico de http://www.cde.es/, CDE - Centro de Vigilancia, Normas y Patentes, SLL, ha realizado un posgrado sobre la Patente Española y la Patente Europea por la Universidad de Barcelona. Está especializado en el asesoramiento, formación e implantación de sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en organizaciones, empresas, centrostecnológicos y clusters. Creó los Servicios de Vigilancia automatizada en Internet.

PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el estado Uruguayo. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las empresas orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización.

Por mayor información, comunicarse con PACPYMES UE - UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA, DINAPYME, al Telfax.: (02) 901.77.16, o directamente en la Sede ubicada en calle Rincón 723, Oficina 210, Montevideo11000, Uruguay; o a través del mail: info@pacpymes.gub.uy, también visitando el sitio web http://www.pacpymes.gub.uy/.

Agradecemos habernos acercado esta importante información a Analía Torres Herrera y a Diego Tarallo del Programa PACPYMES. Saludos para todos los integrantes del Programa.

No hay comentarios.: