martes, 22 de mayo de 2007

1er. CONGRESO NACIONAL DE DEPORTES Y JUVENTUD EN TRINIDAD DPTO.FLORES

Los días 22 y 23 de Junio en la ciudad de Trinidad (Flores), se llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Deportes y Juventud, a nivel de Juntas Departamentales.

Integrantes de la Comisión de Deportes y Juventud de la Junta Departamental de Flores, estuvieron presentes en la sede de la Junta de Tacuarembó para realizar el lanzamiento de referido congreso, que ha sido declarado de interés departamental por las autoridades Trinitarias y se efectúan gestiones ante el Poder Legislativo para declararlo de interés nacional.

Este congreso tiene como objetivo principal incentivar en la población la práctica de los deportes, colaborar en la erradicación de la violencia, por la vía de despertar en los jóvenes el gusto por las actividades físicas recreativas.

Dichas actividades se desarrollarán en paneles que comprenderán temas relacionados al deporte, tales como:
"DEPORTE, ESTADO Y SOCIEDAD", "DEPORTE Y NORMATIVAS", "DEPORTE Y COMUNICACIÓN", "DEPORTE Y RECREACIÓN", "DEPORTE Y COMPETICIÓN", "DEPORTE Y VIOLENCIA", "DEPORTE Y SALUD", "LA MUJER EN EL DEPORTE", etc.

Este evento estará dirigido especialmente a los niños y jóvenes, con la finalidad de fomentar el deporte recreativo. Se pondrá énfasis en que los padres abandonen la idea de “imponerle” a sus hijos el ó los deportes que deben practicar. El objetivo es que todos los niños comiencen con el atletismo, que abarca todas las disciplinas y donde la preparación del cuerpo y la mente es importante, respetándose la libre elección por parte del niño sobre cuál es el deporte de su preferencia.

Asimismo, se procurará que este evento tenga continuidad y se promoverá la interactividad de los participantes, fomentándose la intercomunicación entre todos aquellos que participen, y deseen formular sus inquietudes, preguntas o sugerencias.

El congreso será gratuito y las inscripciones se recepcionan únicamente por Internet, en la página Web de la Junta Departamental de Flores, www.juntadeflores.gub.uy/congresodeportes o en la propia Oficina de la Junta Departamental de aquel Dpto en el horario de 13 a 19 horas.

No hay comentarios.: