martes, 8 de mayo de 2007

NATALIA OREIRO ACTUARÁ EN "MISS TACUAREMBÓ", ESCRITA POR EL TACUAREMBOENSE DANI UMPI

MARTÍN SASTRE, URUGUAYO RADICADO EN ESPAÑA, DIRIGIRÁ LA PELÍCULA

La novela "Miss Tacuarembó" de Dani Umpi sería llevada al cine en medio de una coproducción con España. Así lo afirmó el domingo Natalia Oreiro en Clarín, diciendo que por eso no actuaría en la película sobre Gilda.

Los nombres de Dani Umpi y Natalia Oreiro ya habían estado vinculados hace varios años cuando el colectivo artístico Movimiento Sexy había hecho obras con el nombre de la actriz uruguaya. Sin embargo, según cuenta Dani Umpi, solo se han cruzado en ocasión de eventos o fiestas, pero nada más.

Umpi se desliga de este proyecto en su etapa actual. "Estoy recontento de que se adapte una novela mía, pero no es un proyecto que yo dirija ni en el que esté involucrado ahora mismo", insiste. "Nunca pensé en adaptarla cuando la escribí", agrega.

Miss Tacuarembó es la segunda de las tres novelas que ha escrito Umpi.

Esta y las otras dos, Aún soltera y Sólo te quiero como amigo, fueron editadas en Argentina por el sello Interzona.Lo curioso es que más allá de que en algún local montevideano se las haya podido conseguir, Sólo te quiero como amigo, la más reciente, es la única que tiene distribución en Uruguay.Las tres novelas han sido descritas como "sólidamente literarias" por Elvio Gandolfo.

La protagonista de Miss Tacuarembó es una promotora de perfumes llamada Natalia.Si bien la actriz y cantante confesó en la entrevista con Clarín que está vinculada al proyecto de la película desde hace mucho tiempo, el propio Umpi afirma que la coincidencia de los nombre de actriz y personaje es una casualidad. Natalia, el personaje, comparte apartamento con un amigo de la infancia que es homosexual. La madre de este amigo irrumpe en el apartamento para reconciliarse con él, tensando la relación en un espacio físico más bien chico.

Dani Umpi cuenta que actualmente está dedicado por completo a su faceta musical.

Su disco Perfecto fue editado hace varios meses en Argentina y en breve será editado también en México y en Chile. Por otro lado el artista cuenta que está por filmar un nuevo videoclip para el tema Atracción, dirigido por Oliver Garner.

Natalia Oreiro, por su parte, está en plena promoción de La peli, un film de Gustavo Postiglione (El asadito) que fue filmado en gran parte en Uruguay el año pasado. Oreiro tiene allí un papel secundario, donde interpreta a una periodista.Por otro lado, los protagonistas de esta película con coproducción uruguaya, son Darío Grandinetti y Noelia Campo. La peli se estrenará este fin de semana en Buenos Aires y todavía no tiene fecha para Uruguay.

Martín Sastre, director con planes artísticos especiales.

El uruguayo Martín Sastre reside al menos desde hace cuatro años en España. Dani Umpi dice no tener en la actualidad contacto con él, pero no por problemas entre ellos ni razones similares.Sastre, que dirigiría la versión cinematográfica de Mis Tacuarembó fue becado por la Fundación Carolina en el año 2002. El proyecto consistía en un plan de mecenazgo para artistas "pobres" cuyas obras se desarrollen en medios no tradicionales. A través de su sitio web, www.martinsastre.com, invita a "artistas pobres" a completar un formulario, para ser puestos en contacto con posibles instituciones que los financien.

Fuente: Artículo extractado de Diario El País Digital.

2 comentarios:

manolo dijo...

hola, me llamo juan manuel tengo 12 años y quisiera saber como participar del casting de la peli
gracias

brocolipodrido dijo...

Hola,soy Emilio tengo 11 años y me gustaria actuar en la pelicula.Como hago?