martes, 15 de mayo de 2007

TACUAREMBÓ Y LA SEMANA MUNDIAL SOBRE PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se inició en Tacuarembó la semana de prevención de dicha enfermedad en el CaT de nuestra ciudad.

La misma tiene por objetivo concienciar a las personas sobre los hábitos adecuados en su alimentación y los importantes beneficios que conlleva realizar actividad física en forma permanente.

Las últimas estadísticas indican que el 33% de la población padece esta enfermedad, que generalmente comprende otras patologías como hemiplejias, infartos de corazón y cerebrales e insuficiencia renal, con sus graves secuelas y consecuencias en la calidad de vida de las personas.

Las actividades que se están efectuando esta semana comprenden controles de presión arterial, peso, talla, cálculo de masa corporal y diariamente finalizan con foros y disertaciones a cargo de técnicos, destinadas a todo público desde las 18 horas en club Tacuarembó, mientras que el día jueves se llevará a cabo a partir de las 15 horas.

Con un carácter muy especial, las charlas versarán obviamente sobre hipertensión arterial y su relación con la obesidad, el consumo de sales y condimentos. Particularmente se pondrá énfasis en su incidencia sobre la población infantil y adolescente, por su reconocido y elevado consumo de sal, papitas, hamburguesas, panchos, etc; en tanto que este jueves 17 el foro estará enfocado en el control del etiquetado de los diversos artículos alimentarios.

Las mencionadas jornadas están complementadas por actividades deportivas en los institutos de enseñanza secundaria y en los distintos Centros de Barrios, así como por trabajos de investigación a cargo estudiantes liceales, sobre la directa relación entre el consumo de sal y la aparición de la hipertensión arterial en los seres humanos.

No hay comentarios.: