miércoles, 23 de mayo de 2007

II ENCUENTRO NACIONAL DE PROTOCOLO, RELACIONES PÚBLICAS y CEREMONIAL DEL ESTADO

Con la participación de docentes de varias áreas del Estado como Ministerios, Servicio Civil, Entes, Universidad de la República, entre otros; y la concurrencia de Directores de RRPP de diferentes Intendencia Mpales y oficinas públicas, el 12 de mayo se llevó a cabo en Balneario Las Cañas departamento de Río Negro, las segundas jornadas que con éxito de participación lograron el objetivo de la concientización y de lineamientos generales para uniformizar en todo el país.

Los contenidos de las diferentes ponencias nos dan la pauta para instrumentar mecanismos de capacitación y de fortalecimiento de lo ya hecho en estos aspectos.
Se hace necesaria la participación y el compromiso en las acciones, como también extender a otros puntos del país estos encuentros.

Con la premisa de marcar objetivos, planificación y seguimiento de emprendimientos que van desde lo personal hasta lo institucional. Los docentes dejaron entrever que no estamos lejos de lograr sino que ajustando la planificación con más creatividad y articulando con otros es posible caminar hacia soluciones concretas.

EXCELENTE EXPOSICIÓN SOBRE LA "FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA" DEL ARQ. HUGO PEREDA

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha fue invitado especialmente a disertar sobre el evento junto a convocatorias como la del Pilsen Rock en Durazno y la Semana de la Cerveza en Paysandú.
EL Arq. Hugo Pereda fue quien sin dudas centró la mayor atención sobre aspectos organizativos y la propuesta que tiene este evento en el País.
Se distribuyó material ilustrativo de la fiesta y fue solicitado por los presentes más ingredientes explicativos de Patria Gaucha.
Pereda cerró su presentación apoyada por video ilustrativo en imágenes, con la entrega al Emb. Francisco Purificatti de un cuadro del afiche de la 21ª Fiesta y un libro que recoge aspectos de Tacuarembo, publicación hecha por diario “El País”. En este encuentro estuvieron presentes junto al Arq. Hugo Pereda, la Maestra Sandra Quiroga como Secretaria de la Comisión Organizadora y quien escribe esta nota, RR.PP. Sonia Reggi en representación de la IMT, y por mandato del Sr. Intendente.

Al finalizar la jornada del día sábado se pudo destacar: la organización ajustada y cuidada de la convocatoria, como también los diferentes enfoques y propuestas que se originaron sobre el mismo tema propuesto para el encuentro.
Necesario es instrumentar mecanismos que hagan llegar más a la gente estos componentes y la labor en estos ámbitos.

Se notó la falta de las áreas servicios que sin dudas no solo el Estado, sino en el medio privado requieren de una rápida puesta en funcionamiento de realidades de calidad y satisfacción al consumidor y/o cliente.
Los participantes destacaron la logística del lugar y del ambiente, como también los ingredientes de confraternidad y distracción.
Aseguran que las jornadas venideras tendrán que ser excepcionales para superar las ya registradas.
Alto nivel en los concurrentes con respeto a presentismo, fue del 100 %.
Se prioriza la necesidad de jerarquizar la función con capacitación, gente con perfil para la tarea, tecnificación y la búsqueda permanente de información y comunicación.

La representación de Tacuarembo solicitó que la ciudad del norte sea tenida en cuenta para organizar las próximas jornadas en el interior y marcar por encima de todo la necesidad de provocar cambios y estrategias para implementar en los esquemas de trabajo que tenemos en la actualidad y en especial en los departamentos del interior.

Sin contar con el visto bueno del Jefe Comunal quienes estuvimos presentes nos contagiamos del mismo espíritu de superación y además viendo con anterioridad que nuestros objetivos están ligados a estos compromisos.

Nota de la RR.PP. Sonia Reggi.

No hay comentarios.: