viernes, 18 de mayo de 2007

AYER COMENZÓ EL CICLO ANUAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

En efecto se inició en el Paraninfo de la Universidad de la República en Montevideo el Ciclo Anual de Educación en Derechos Humanos en su 8ª Edición.

En la víspera, de 19 a 21 horas, se desarrolló la primera charla del ciclo, cuyo panel estuvo integrado por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, los que disertaron sobre el tema "La protección judicial de los Derechos Humanos en Uruguay a cien años de la creación de la Suprema Corte de Justicia".

Como en años anteriores, esta actividad procura servir de herramienta de estudio y estímulo a quienes asisten. Al respecto, se destacó que en los ciclos anteriores y en forma paulatina, se ha verificado un notorio interés por parte de funcionarios del Ministerio del Interior en participar de las mismas, demostrando un valioso compromiso personal en la aproximación a dicho enfoque de capacitación vinculada -especialmente- con la historia reciente de nuestro país.

La Cátedra UNESCO-DERECHOS HUMANOS de la UDELAR ha implementado para el Ciclo 2007 proseguir con el siguiente Calendario:

25 de Junio: "Historias para el NUNCA MÁS. Persecución y solidaridad en tiempos de la dictadura militar. La Embajada", que tendrá un panel de invitados a difundir oportunamente.

30 de Julio: "Defensor del Vecino de Montevideo. Nuevas formas de protección no jurisdiccional de los Derechos Humanos en Uruguay". Disertará el Defensor del Vecino, Fernando Rodríguez.

22 de Agosto: "La finalidad de los impuestos, justicia social y Derechos Humanos", a cargo del Presidente del Colegio de Abogados del Uruguay Dr. Prof. César Pérez Novaro y Profesor de Derecho Financiero Dr. Andrés Blanco.

5 de Setiembre: "Nuevos desafíos para efectivizar el derecho al consumo y la calidad", por parte de un panel de expertos e invitados.

10 de Octubre: "Trata de blancas y prostitución. Ayer y hoy". Expondrá la Catedrática de la Facultad de Humanidades de la UDELAR Ivette Trochón.

7 de Noviembre: "Derechos Humanos, imagen e identidad nacional", a cargo de un panel integrado por representantes del Centro Municipal de Fotografía de la Intendencia Municipal de Montevideo.

10 de Diciembre: "59º Aniversario de la Declaración Universal". Sesión de Clausura y Entrega de Reconocimientos.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo por correo electrónico ddhh@oce.edu.uy o en forma personal en 18 de julio 1821 piso 1 de la ciudad de Montevideo. Deben remitirse los siguientes datos: Nombre Completo, C.I., Domicilio, Teléfono, Fax y Correo Electrónico. También referencia a ocupación o profesión, aclarando la modalidad de participación: Presencial y Semi Presencial. Podrán participar en la modalidad semi presencial aquellos que residan en el interior del país o en el extranjero. Por informaciones consultar al sitio web: www.universidad.edu.uy/ddhh

Obtendrán el RECONOCIMIENTO ANUAL quienes siendo presenciales, registren un 80% de la asistencia. Los semi presenciales deberán asistir a tres sesiones en forma obligatoria, pudiendo consultaar las otras a través de la Coordinación de la Cátedra. La sesión del 10 de diciembre de 2007 no se computa para la obtención del reconocimiento anual en la calidad de semi presencial.
Como se indica al comienzo, las sesiones se llevan a cabo en el Paraninfo de la UDELAR – de 19 a 21 horas.

No hay comentarios.: