jueves, 3 de mayo de 2007

PRIMER AÑO DE MASOIL, PIONERA EN BIODIESEL

Recientemente la Empresa MASOIL BIODIESEL celebró su 1er. Aniversario de actividad, ofreciendo una interesante película exhibida en Cine Beta de nuestra ciudad, sobre el muy controvertido tema del cambio climático.

MASOIL es la primera empresa Tacuaremboense que se dedica a la producción de biodiesel a escala industrial con tecnología diseñada y construida en Tacuarembó. Justamente en la reciente visita a nuestra ciudad del Ministro Interino de Industria, Energía y Minería Ing. Martín Ponce de León, en ocasión de la presentación en sociedad de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, el citado jerarca destacaba que una empresa local había resultado adjudicataria del llamado a nivel nacional realizado para la explotación de biodiesel, en el marco del Programa PACPYMES, y esa empresa es precisamente MASOIL BIODIESEL.

Actualmente la misma trabaja en el diseño y estudio de proyectos de plantas industriales en diversos lugares del país.

MASOIL hasta el momento ha producido unos 300.000 litros de biocombustible, colaborando en una mayor eficiencia en el consumo de combustibles con empresas de nuestro medio.

La materia prima utilizada para la elaboración del producto es cebo vacuno, de la producción ganadera local que es procesada en la Planta Industrial de Frigorífico Tacuarembó, hoy propiedad del grupo brasileño MARFRIG.

A los propietarios y colaboradores de MASOIL BIODIESEL en su primer aniversario, les acercamos nuestras sinceras FELICITACIONES.

No hay comentarios.: