jueves, 3 de mayo de 2007

SÁBADO 12 DE MAYO: JORNADA SOBRE EL ADULTO MAYOR

En efecto el próximo sábado 12 de mayo se realizará una Jornada-Taller sobre la problemática del Adulto Mayor en las instalaciones del CaT de nuestra ciudad.

La Directora de la Oficina del Adulto Mayor de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, Podóloga Agustina Bulmini, indicó que vienen trabajando en la organización de la 1ra.Jornada de Geriatría y Gerontología Departamentales, que se realizará el próximo sábado con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Geriatría y Gerontología.

El primero de los talleres estará destinado a los adultos mayores, donde se tratarán temas importantes para la salud, como las caídas, causas, prevención y trastornos en la memoria, al que prevén contar con la asistencia de diez profesionales especializados en los temas y un fisioterapeuta que enseñará algunos ejercicios tendientes a mejorar la capacidad física y prevenir los accidentes por caídas.

Otro de los talleres será para los profesionales, que incluirá el tratamiento y discusión de historias clínicas, donde los colegas de Tacuarembó podrán plantear sus principales dudas e inquietudes, con respecto al manejo del paciente mayor. También se presentarán historias sobre las enfermedades en el paciente longevo, síndrome confusional y caídas de los ancianos.

Estas 1ras. Jornadas de Geriatría de Tacuarembó son organizadas por la Oficina del Adulto Mayor de la IMT y la Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría, tendrán el siguiente programa:

Sábado 12.05.2007:

Taller I: JORNADA CIENTÍFICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD QUE SE DESEMPEÑEN EN EL NIVEL ASISTENCIAL PRIMARIO.

Hora 09:00 - Aspectos especiales de la enfermedad en el anciano (Dr.Fernando Botta, médico geriatra gerontólogo, especialista en Administración de Salud).

Hora 09:30 - Caídas en el anciano (Dr. Luis Broquetas, médico geriatra gerontólogo).

Hora 10:00 - Cuadro confusional (Dra. Felicia Hor, médico geriatra gerontólogo).

Hora 11:00 - Talleres de Historias Clínicas.

Hora 12:30 - Conclusiones.

Taller II: ACTIVIDAD PARA PÚBLICO EN GENERAL.

Hora 09:00 - Trastornos de memoria (Dra.Miriam Barreto, médico geriatra gerontólogo).

Hora 09:45 - Taller de memoria (Lic. Rita Amaral, psicóloga).

Hora 11:00 - Prevención de accidentes y caídas (Dra.Doris Baccino, médico geriatra gerontólogo).

Hora 11:45 - Taller sobre Actividad Física y ejercicios en la prevención de caídas (Lic. Fernando Morales, fisioterapeuta).

Hora 12:30 - Espacio para preguntas.

No hay comentarios.: