viernes, 4 de mayo de 2007

OSE: PLAN ESPECIAL DE EXONERACIONES PARA CONEXIONES AL SANEAMIENTO

HASTA EL 30 DE SETIEMBRE SE EXONERA EL PAGO DE 2 U.R. POR CONEXIÓN

Las autoridades de OSE han puesta a disposición de la población un Plan Especial de Exoneración para la conexión la saneamiento en nuestra ciudad.

Dicho plan consiste en exonerar del pago de dos (2) unidades reajustables (UR), a todos aquellos vecinos que por distintos motivos no pudieron en su momento hacer la conexión de sus viviendas a la red de saneamiento, ya sea porque no tenían el dinero necesario para abonar la tasa correspondiente.

OSE ha fijado un plazo de seis (6) a partir del día 1º de abril del cte año, para que los vecinos de Tacuarembó puedan realizar el trámite que les permita disponer de un servicio tan esencial para la vida humana como sin dudas lo es contar con saneamiento.

Ante consultas efectuadas por algunos moradores del Barrio 25 de Agosto, el Jefe de la Oficina Comercial Local de OSE, José Eduardo Ferreira informó que para conectar el saneamiento lo que se le cobra es el costo del colector, a aquellos propietarios que cuando se realizó la obra no participaron en el pago de la contrapartida que le corresponde a los vecinos.

José Eduardo Ferreira aclaró que existe un coeficiente que se aplica según el metraje que tenga cada finca. Ahora lo que está exonerado es el costo de la conexión domiciliaria. Es decir que OSE exoneró por 6 meses más, a partir del primero de abril, el costo de la tasa de conexión, o sea el pago de 2 UR.

Asimismo el jerarca de OSE agregó que existen casos de vecinos que no pudieron entrar en el convenio, como por ejemplo gente de los Barrios Batoví y Colón, para quienes el Organismo está tratando de proponer una financiación especial.

Por tal motivo, OSE solicita a los interesados que concurran a sus oficinas para tratar el tema.

No hay comentarios.: