viernes, 18 de mayo de 2007

EL MUNICIPIO DE TACUAREMBÓ ESTÁ PREOCUPADO POR DIVEROS ASPECTOS SANITARIOS DE LA COMUNIDAD

RIESGO SANITARIO PARA FAMILIAS DE HURGADORES y CRIADORES DE CERDOS

Preocupa la situación generada en los entornos del vertedero municipal, donde hurgadores y criadores de cerdos han levantado precarias instalaciones para alojarse con sus familias integradas por varios niños, con el riesgo sanitario que ello implica.

La Drección de Servicios Municipales produjo un informe sobre estos inconvenientes al Intendente Municipal, el que a su vez, dispuso el pase inmediato a la Dirección de Servicio Social para que se lleve a cabo un relevamiento y el pase a Jurídica con el cometido de asesoramiento al Ejecutivo y la continuación de medidas establecidas, para el urgente desalojo de dichas familias.

24 CAMIONES DE BASURA RECOGIÓ EL MUNICIPIO EN DISTINTOS PUNTOS DE NUESTRA CIUDAD

Ha aumentado la demanda en los servicios de recolección y limpieza de la ciudad para lo que personal de la Intendencia Municipal ha tomado medidas en torno a esta necesidad, lo que supone la contratación de camiones y la ampliación del horario de labor, con el fin de lograr una mayor cobertura en el servicio.

Asimismo, el Ejecutivo Comunal está instrumentando una campaña educativa en este sentido con la población, ya que en la mayoria de los casos es el desorden de la misma la que satura el servicio que presta el municipio. A esto le sumamos el trabajo de los perros y de los hurgadores que entorpecen la tarea provocando más basurales. Se le recuerda a la población que tengan en cuenta los horarios de recolección de residuos en cada zona, como también la prohibición de quema de hojas, así como no arrojar basura en cualquier sitio.

En caso de necesidad se debe avisar al Municipio para que la dirección respectiva instrumente junto al vecino la recolección de basura ocasionada, por ejemplo: con la limpieza de terrenos, podas y otros.

Como los estimados vecinos recordarán, el pasado día sábado 28 de Abril la IMT contrató dos retro-excavadoras, con las que se retiraron de la vía pública 24 camiones de basura depositada en diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios.: