viernes, 18 de mayo de 2007

RED URBAL 13: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN APOYO A LA EMANCIPACIÓN SOCIAL

El ciudadano español José Menéndez, visitó la ciudad de Tacuarembó en el marco del monitoreo del proyecto denominado “Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social” inserto en el programa de la Red Urbal 13. Tacuarembó es participante del mismo junto a siete ciudades de diferentes países.

Posteriormente el ilustre visitante se reunió con el máximo Jerarca Municipal Prof. Wilson Ezquerra, en cuyo encuentro destacó lo positivo del trabajo realizado y comprometió el esfuerzo para fortalecer este sistema de capacitación, extendiendo el mismo a otros sectores de nuestra población, donde para ello, el Ejecutivo Departamental dispuso a través del aporte que efectúa el proyecto, la compra de equipos de informática.


SE INAUGURA SALA DE INFORMÁTICA EN CENTRO DE BARRIO 4

En el marco del Programa Urbal junto a la IMT, la Mesa Ejecutiva del Centro de Barrio 4 de "Barrio Juan Domingo López", está organizando la inauguración de la sala de informática, la que brindará un importante servicio a la población ubicada en el área de influencia de dicho centro de barrio. Los docentes serán aportados mediante convenio entre la Intendencia Municipal, la Mesa Ejecutiva y UTU.

Asimismo continuando con el Programa Urbal, referido a la capacitación que se lleva a cabo en los telecentros, en los centros de barrios 2 y 3 comienzan los cursos del presente año.

A ello se agregan los diferentes cursos de Inglés, Informática, Música, etc., que se ejecutan en todos los centros de barrios como forma de descentralización de servicios educativos volcados a la población.

No hay comentarios.: