domingo, 4 de febrero de 2007

AGÓNICO EMPATE EN LOS DESCUENTOS LOGRÓ SALTO EN EL ESTADIO ING. RAÚL GOYENOLA

DOS PENALES POLÉMICOS SENTENCIARON EL 2 A 2

El resultado final consideramos que fue justo, aunque el árbitro duraznense Rubén Garro sancionó sendos penales –uno para cada equipo- que levantaron gran polémica en el Estadio Ing.Raúl Goyenola de Tacuarembó.

No obstante, el trámite del partido fue muy parejo. Salto en principio trató de sorprender al local con algunos ataques incisivos que aparejaron peligro sobre la valla defendida por Gonzalo Levratto.

Tacuarembó no se dejó llegar por delante y también le imprimió un buen ritmo a sus acciones ofensivas, tratando de sacar ventaja de su localia, bajo la batuta de Gonzalo Vargas, de gran producción. En tanto los Salteños se replegaron, aguantaron el embate rojiblanco y una vez en poder del balón, tras buenos toques en el sector medio, buscaron llegar por los laterales, pero las maniobras fueron bien controladas por la defensa local.

En ese período Tacuarembó tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, una a través de Wilker Dos Santos que no pudo concretar y la segunda mediante un soberbio tiro libre ejecutado por Sebastián Cuello, que dio en el horizontal, salvándose de milagro el arco visitante. Así con el placar cerrado se fueron al descanso.

Apenas corrían 48’ (3’ del complemento), Tacuarembó se puso en ventaja por intermedio de Sebastián Cuello. El placer rojiblanco tuvo revancha, tras una falta cometida en la media luna del área, frontal al arco salteño, otra vez Sebastián Cuello efectuó un extraordinario remate libre por fuera de la barrera, palo, pique adentro y gran algarabía en la cancha que subió a la tribuna local.

La visita no se amilanó por encontrarse abajo 0-1 y salió a buscar el partido. Muy buen trabajo de su línea media, sus volantes hilvanaron buenas combinaciones y no fue sorpresa que sobre los 60’ Fernando Pintos concretara el empate parcial.

Las acciones continuaron muy parejas, sobresaliendo las figuras de Gonzalo Vargas en Tacuarembó y Fernando Pintos en Salto, quienes movían los hilos de sus respectivos elencos. Fue así que a los 83’ el juez sanciona penal en el área visitante, ante una presunta falta del zaguero Emilio Silva sobre el ariete rojiblanco Oscar “Pelé” Martínez, situación que dejó muchas dudas, por no decir que no fue. Pero le llegó el premio al mejor futbolista del campo, Gonzalo Vargas, quien desde los doce pasos con suma calidad a los 84’ puso el 2-1 para Tacuarembó.

Salto se fue arriba en busca de la igualdad y cuando todo parecía indicar que Tacuarembó se alzaba con la victoria, llega otra circunstancia muy polémica. Se disputaban dos minutos y medio de descuento y ante un remate de Fernando Pintos, sobre la línea del arco Tacuaremboense, el zaguero Robert Pereira intercepta la trayectoria del balón entre pecho y abdomen, pero el árbitro decreta penal para Salto. Masiva protesta de los futbolistas locales, aduciendo que no era penal, hecho que a posteriori fue corroborado por las imágenes de la propia TV Salteña, que transmitió el partido en directo para su Departamento. Claro que quien debe impartir justicia no dispone de ellas y tiene que decidir en fracciones de segundo. Se equivocó, cobró penal, expulsó al zaguero local Robert Pereira y a los 93’ el delantero centro salteño de 37 años de edad, Wilson Núñez, sentenció el empate con magistral categoría. Arquero hacia un palo, pelota al otro rincón y placar final 2 a 2

Una verdadera lástima. Tacuarembó estuvo a segundos de obtener un importante triunfo que le diera más tranquilidad para ir a disputar la revancha en el Parque Dickinson Salteño. Quizás tuvo alguna chance más para desnivelar, pero en definitiva entendemos que el resultado final fue justo por lo expuesto en el campo por ambos conjuntos.

No está dicha la última palabra. Será difícil el reducto litoraleño, pero Tacuarembó está en condiciones de sorprender y alzarse con una victoria que sería muy significativa para el fútbol amateur rojiblanco. El equipo del DT Olintho Garcia viene mejorando su juego partido a partido y está con la moral muy en alto, acreditando en sus propias fuerzas, seguro de que nada es imposible.
¡¡¡¡¡VAMO’ ARRIBA EL TACUA!!!!!

TACUAREMBÓ 2 SALTO 2

Estadio: Ing. Raúl Goyenola. Hora de comienzo: 21.00.
Público: 2.500 personas.
Arbitro: Rubén Garro. Asistentes: Guillermo Arismendi y Henry Rosano (terna de Durazno).

TACUAREMBÓ: Gonzalo Levratto; Robert Pereira, Sebastián Cuello, Juan Pablo Latour y Nicolás Borgarelli; Robert Etchechuri, Renzo Pozzi, Miguel Martínez Canabarro y Gonzalo Vargas; Gonzalo Alvez y Wilker Dos Santos.

Suplentes: Rodolfo Pereira, Carlos Castillo, Julio Almeida, Oscar Martínez, Sergio Di Castro, Robert Maciel y Luis Rodríguez Cuadro.
Cambios: 60‘ Julio Almeida por Miguel Martínez; 66’ Rubén Maciel por Robert Etchechuri; 79‘ Oscar Martínez por Rubén Maciel.

Observaciones: 92' Robert Pereira fue expulsado. También fue expulsado Gonzalo Vargas por insultos al árbitro, cuando en el túnel se dirigían a los vestuarios.
DT: Olintho García.

SALTO: Diego Burgos; Emilio Silva, Guillermo Chúa, Álvaro Albín, Richard Albín; Fernando Pintos, José Di Napoli, Robert Olivera y Alejandro Galliazzi; Marcelo Soria y Wilson Núñez.

Suplentes: Federico Pintos, Guillermo Coelho, Sebastián Medina, Jorge Alvez, Nicolás Fagúndez, Martín Bordenave, Francesco Da Silva.
Cambios: 56‘ Jorge Alvez por Álvaro Albín; 66‘ Nicolás Fagúndez por Alejandro Galliazzi; 80‘ Martín Bordenave por Marcelo Soria.
DT: Jorge Ariel Noboa.


GOLES: 48’ Sebastián Cuello de tiro libre (T); 60’ Fernando Pintos (S); 84’ Gonzalo Vargas de penal (T); 93’ Wilson Núñez de penal (S).



No hay comentarios.: