martes, 6 de febrero de 2007

EL 17 DE JULIO DE CADA AÑO FUE DECLARADO "DÍA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO"

El Gobierno Nacional lo hizo mediante la promulgación de la Ley Nº18.097 de fecha 12 de enero p.pdo.
El Poder Ejecutivo preocupado por dicha problemática decretó que el mencionado día, todas las instituciones educativas públicas y privadas, así como los organismos públicos que tengan relación con la prevención del suicidio, deberán realizar actividades brindando información calificada y veraz sobre el tema y su abordaje.

CAPACITARÁN AL PERSONAL DE SALUD PÚBLICA, BOMBEROS Y POLICÍAS

La ley en cuestión determina que será obligatoria la capacitación del personal de la salud pública, bomberos, y funcionarios policiales, en la atención de personas con señales de comportamiento suicida, así como en el abordaje del rescate.
Además se promoverá la ubicación de un servicio social de cabinas telefónicas en todo el país, en aquellos lugares de alta ocurrencia de suicidios.

LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En la citada ley se destaca la importancia que tienen los medios de comunicación pública, estableciendo que a través de ellos se contribuirá, según sus posibilidades, a la difusión de información sobre las organizaciones de ayuda a las personas en situación de riesgo.
En un próximo post informaremos sobre las estadísticas de suicidios en Uruguay y en especial los registros de suicidios en el Departamento de Tacuarembó.

No hay comentarios.: