domingo, 4 de febrero de 2007

BECAS PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA EN CUBA

LOS INTERESADOS DEBEN TENER COMO MÁXIMO 25 AÑOS. EL PLAZO VENCE EL 16 DE FEBRERO

La Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de la ciudad de La Habana, capital de Cuba está llamando a interesados en estudiar medicina en la isla caribeña. Deben tener bachillerato completo de cualquier orientación al inscribirse.

La beca comprende los materiales y los estudios propiamente dichos, uniformes, artículos de aseo personal, alimentación, asistencia médica y odontológica, un sueldo mínimo en pesos cubanos, los traslados desde el lugar de residencia en La Habana hasta el Centro Universitario, todo ello por el plazo de cinco años.

Los postulantes deben ser uruguayos o nacionalizados legalmente, no pueden "utilizar drogas" o ser adictos, y las mujeres deberán certificar que no se encuentran embarazadas.

Asimismo, se deberá presentar una fotocopia de la cédula de identidad, la escolaridad y la "Fórmula 52", documento que acredita el último año liceal cursado en el centro de estudios correspondiente.

Además los aspirantes a dichas becas deben presentar el Certificado de Habilitación Policial, es decir el popular certificado de "Buena Conducta" expedido por autoridad competente. También carné de salud vigente y constancia de ser HIV Negativo, documento considerado EXCLUYENTE.

En caso de poseer propiedades, deberá presentarse Declaración Jurada sobre Ingresos y Bienes. Igualmente en los formularios correspondientes, se consulta al estudiante sobre su familia, ocupación, tipo de vivienda, ingresos propios y de sus padres, así como el tipo de asistencia médica que se recibe en Uruguay.

Dicha convocatoria es realizada a través de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU). Los formularios de inscripción se pueden obtener en el sitio web: www.feuu.edu.uy. Toda la documentación deberá ser entregada en un sobre en el que NO figure el nombre del solicitante, ante la sede de la FEUU, sita en calle Arenal Grande 1422 - Montevideo, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

3 comentarios:

PaBLito dijo...

Miguel Angel!!! de este lado del charco yo ,Pablo, hace un tiempo pasastes por mi sitio y necesitabas saber como incluir en tus entradas ''mostrar el texto completo'' ahora bien; estoy dispuesto a mandarte un mail explicandote como se hace, solo me falta la direccon a donde enviarlo.
Desde mis ganas y agradecimiento un fuerte abrazo.

gallega dijo...

Hola, me llamo Paula, tengo 18 añossoy argentina, estudio medicinaen la Universidad Nacional de La Plata y queria saber si hay alguna posibilidad de conseguir una beca no siendo nacida e Uruguay. Por cualquier informacion mi mail es gallega_mdq@hotmail.com.
desde ya muchisimas gracias
saluda atte: Paula Jaimes

Anónimo dijo...

hola pase a 6to de bachillerato y me re interesa la propuesta de irme a cuba seria mi gran sueño, ahora mi pregunta ademas de los requisitos dichos arriba , exigen un minimo de notas , un promedio total ? si es posible me gustria que contesteten te dejo mi mail lady_2012_9@hotmail.com