domingo, 11 de febrero de 2007

HAZAÑOSA CLASIFICACIÓN LOGRÓ TACUAREMBÓ COMO VISITANTE ANTE SALTO

DOS GOLAZOS DEL ARIETE WILKER “LOLO” DOS SANTOS MARCÓ LA VICTORIA POR 2 A 1. ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, LOLO!!!

Fabulosa actuación de la Selección de Tacuarembó en el mismísimo Estadio “Ernesto Dickinson”, dio por tierra con las ilusiones del poderoso equipo Salteño.

Con una actuación espectacular de todos los integrantes de la selección rojiblanca, sin excepción alguna. Todos cumplieron su función al pie de la letra. EL GRAN RESPONSABLE DE ESA RELUCIENTE ACTITUD DE TODO EL EQUIPO, SIN NINGUNA DUDA, LO FUE SU CONDUCTOR TÉCNICO, OLINTHO “CHIQUI” GARCÍA. Mentalizó a los muchachos de que el conjunto naranjero no era ningún “cuco” y de que sus futbolistas debían confiar en sus propias fuerzas. Y así fue.


Obtuvieron un triunfo inobjetable como visitante, jugando un partido excelente en todas sus líneas. Todos los muchachos rojiblancos pusieron el alma en cada pelota que disputaban, metieron lo que tenían que meter como verdaderos hombres que son y se trajeron la victoria.

Destacar la actuación de algún futbolista en particular sería injusto, porque este deporte es un JUEGO COLECTIVO. No obstante, es verdad que siempre algún player sobresale y en ese aspecto quizás podríamos mencionar la gran tarea de la defensa en su conjunto, que devolvió una y mil pelotas aéreas, así como el mediocampo luchó tenazmente ante los rivales. Pero para un plantel que NADIE DABA NADA POR ELLOS, EN EL QUE NADIE CREÍA, queremos representar esta HAZAÑA EN LA FIGURA DE QUIEN NO SÓLO CONVIRTIÓ LOS DOS GOLES, SINO QUE TAMBIÉN LUCHÓ EN LAS DOS ÁREAS. LA FIGURA: WILKER JAVIER “LOLO” DOS SANTOS. QUE HOY DOMINGO 11 DE FEBRERO ESTÁ DE ANIVERSARIO. LO DEL TÍTULO: ¡¡¡ FELIZ CUMPLE, LOLO!!!

LAS JUGADAS MÁS DESTACADAS DEL PARTIDO

17’ Primera jugada de peligro, el Salteño Fernando Pintos invade el área rojiblanca, rebote y falta del volante ofensivo local.

19’ Pelota llovida al área local y el ariete Wilker Dos Santos conecta golpe de cabeza y el balon se va apenas por encima del horizontal.

27´ Segunda llegada de Salto, otra vez Fernando Pintos habilita a Marcelo Soria que ingresa al área de Tacuarembó, pero su remate cruzado rebota en un defensa y se va al corner.

34´ PENAL PARA TACUAREMBO Y EL JUEZ RIVERENSE NO COBRA!!! El zaguero Guillermo Chúa derriba a un delantero rojiblanco dentro del área local y el árbitro Antonio Fernández sólo le muestra tarjeta amarilla y NO COBRA PENAL!!!

GOOOOOLLLLL DE TACUAREMBÓ. 1º DE WILKER DOS SANTOS

44´ El zaguero Richard Albín rechaza mal al borde del área grande y Wilker Dos Santos, remata concretando el 1 a 0 para Tacuarembó. UN VERDADERO BALDE DE AGUA FRÍA PARA LOS NARANJEROS.

DE PENAL WILSON NÚÑEZ PONE EL 1 A 1

48’ Nicolás Fagúndez se zambulló en el área rojiblanca y el juez riverense marca la pena máxima. Wilson Núñez remate fuerte al medio y decreta el empate 1 a 1.

GOOOOOLLLLL DE TACUAREMBÓ. OTRA VEZ WILKER DOS SANTOS

52’ Gran jugada por la derecha del Gonzalo "Pompa" Alvez, coloca preciso centro y Wilker “Lolo” Dos Santos, de cabeza deja parado al meta Diego Burgos. Merecido festejo en vísperas de su cumpleaños.

66´ Expulsión de Edson Pereira en Tacuarembó y a los 69’ se va a los vestuarios el local Jorge Alvez. Salto no aprovecha la ventaja.

Sobre el final Salto cargó a los ollazos y la defensa rojiblanca se hizo chichones. Algún remate se fue por encima del travesaño y otros dos o tres generaron grandes intervenciones del arquero Juan Gonzalo Levratto. También Tacuarembó dispuso de oportunidades para ampliar el marcador pero no concretó. Cuatro minutos pasados de la hora finalizó el partido con la hazañosa victoria de Tacuarembó.

Como lo afirman los colegas del Diario EL PUEBLO de Salto: “Nada que hacer: lo merecieron. La selección de Noboa con una actuación mediocre perdió ante un equipo superior. Ganó Tacuarembó, en forma indiscutida, sabía a lo que jugaba, se plantó, esperó y aprovechó las franquicias de la defensa salteña. Otra vez Salto afuera del Litoral por méritos propios. Esta vez no se puede hablar de falta de apoyo, falta de pagos, simplemente de mediocridad” .

¡¡¡ VAMO’ ARRIBA LA ROJIBLANCA!!! AHORA LE TOCA A PAYSANDÚ.

SALTO 1TACUAREMBÓ 2

Estadio Ernesto Dickinson. Terna de Rivera: Arbitro: Antonio Fernández, Asistentes: Julio César Rivero y Washington Ariel Echavalete.

SALTO: Diego Burgos, Cristóbal Suárez, Jorge Alvez (69´ Expulsado), Guillermo Chúa, Richard Albín (45´ Martín Bordenave), Fernando Pintos (77´ Sebastián Medina), José María Di Nápoli (45´ Nicolás Fagúndez), Robert Olivera, Alejandro Galliazzi, Wilson Núñez, Marcelo Soria.
DT: Jorge Noboa.


TACUAREMBO: Juan Gonzalo Levrato, Sergio Di Castro (87´ Marcos Silva), Juan Latour, Edgardo Cuello, Renzo Pozzi, Pablo Borgarelli, Hugo Echechuri, Edson Pereira (Exp. 66´), Luis Rodríguez Cuadro, Wilker Dos Santos (75´ Julio Almeida), Gonzalo Alvez (77´ Oscar Martínez).
DT: Olintho García.


GOLES: 44´ y 52’ Wilker Dos Santos (T); 48´Wilson Núñez de penal (S).

EXPULSADOS: 66´Edson Pereira (T); 69´Jorge Alvez (S).

No hay comentarios.: