lunes, 19 de febrero de 2007

CANDOMBE: PASIÓN DE PUEBLO

Espectacular marco de público le dió el broche de oro al 1er. Corso Oficial del Carnaval 2007 en Tacuarembó.

Tal como habíamos adelantado, más de 20.000 personas desafiando el frío inusual para la época del año, se dieron cita a las principales arterias de nuestra ciudad, desbordando las veredas y siguiendo con gran alegría el ritmo de los tamboriles.



Grandes y chicos disfrutaron del desfile de las distintas agrupaciones, que en sus presentaciones expusieron parte de su repertorio, en un fiel reflejo de la expresión de la cultura uruguaya.

El Corso partió desde la intersección de calles Dr.Herrera y 25 de mayo, por ésta hasta Washington Beltrán, bordeando Plaza Colón tomó por 18 de Julio, recorriendo nuestra principal vía de tránsito, finalizando en la intersección con Luis Batlle, donde se efectuó la desconcentración.

Anoche abrió el desfile la Reina Edición 2007, Georgina de la Vega Rodríguez, acompañada de las princesas Vanesa Paola Fernández Pajares y Yesica Giovanna Serpa Guerrero, las que animaron el excepcional evento junto a la Reina de las Llamadas, Yesica Martínez Rivero, y sus respectivas princesas Karen Leticia Rosas y Sirley Daiana Santana Fernández, quienes bailaron al son de la Banda "Sambo Cam dirigida por el Profesor Wilder Quiroga.

Con las soberanas encabezando el Carnaval, recorrieron las calles de la capital del departamento, las sociedades de negros y lubolos “Roja Llamarada” y “Lonjas Bohemias”, murgas “Colomina Gaucha”, “La Sencillita”, “La Orejana”, parodistas “Los Titanes”, la revista “Fantasía”, así como también los cabezudos, los carros alegóricos y otros personajes.

Es oportuno señalar que la murga “Auténticos Pierrots” está festejando sus 20 años, y anoche no pudieron estar presentes en el Desfile Inaugural, porque se encuentran concursando con singular éxito en el Certamen Nacional de Murgas del Interior que se lleva a cabo en la ciudad de San José de Mayo.

Como noticiamos ayer, la Comisión Organizadora del Carnaval incentivó en gran forma la instalación de tablados, lográndose la habilitación de ocho tablados en distintos barrios de nuestra ciudad, superándose ampliamente el número del año 2006 de Pero el candombe de la mano de conjuntos lubolos, murgas, parodistas, cabezudos y alegorías, este año también a localidades del interior del departamento, merced al trabajo de las diversas Juntas Locales.

Asimismo, recordemos la programación prevista para los próximos días de la Semana de Carnaval en Tacuarembó.

Martes 20 y Miércoles 21:
Primera ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones.

Viernes 23:
Actuaciones en Centros de Barrios y Juntas Locales.

Sábado 24:
Desfile Infantil.

Domingo 25:
Segundo Corso Oficial.

Martes 27 y Miércoles 28:
Segunda ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones.

Sábado 3 de Marzo:
Espectáculo de Clausura de Carnaval y Entrega de Premios.

No hay comentarios.: